viernes. 19.04.2024

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca ha hecho hoy la última reunión del curso en Santa Margalida, donde entre otras cosas, se ha hablado de la Convención Municipal que servirá para elaborar el programa electoral socialista para los municipios y para el Consell de Mallorca de manera participada y abierta a todos.

En este sentido, la secretaria general, Silvia Cano, ha avanzado que a partir de septiembre los Socialistas de Mallorca iniciarán las asambleas abiertas a toda la ciudadanía para "construir juntos los municipios y la Mallorca que queremos". Según explica la socialista "el objetivo es identificar desde la base y la ciudadanía los problemas que les preocupan para poder ofrecer una respuesta más ajustada a sus necesidades".

De esta manera, la Convención Municipal de Mallorca será la hoja de ruta de los socialistas en defensa del municipalismo, los servicios públicos, la cohesión social y ciudadana, según explica Silvia Cano. "Ante la reforma local del PP y sus ansias de privatizarlo todo, los socialistas apostamos por más democracia e instituciones más cercanas a la ciudadanía".

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Mallorca ha aprobado que el coordinador de la Convención Municipal sea Juan Recasens, educador especializado en dinamización sociocultural y juventud, community manager, editor de productos multimedia y regidor del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Calvià.

La última Ejecutiva de los Socialistas de Mallorca del curso se ha celebrado en Santa Margalida porque "gracias al Pacto de Gobierno de izquierdas se apuesta decididamente por los servicios sociales, el medio ambiente, el territorio y la participación ciudadana", explicó Silvia Cano .

"Santa Margarita es un municipio que frente a la retirada de la tarjeta sanitaria por parte del PP a las personas inmigradas, el gobierno local ha mostrado su solidaridad y humanidad en la búsqueda de justicia y reivindicación de una sanidad pública para todos", argumenta la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca.

Finalmente, Silvia Cano denuncia que los recortes en materia de limpieza también afectan a los centros sanitarios de Santa Margalida y Muro, tal como ocurre en el Hospital Comarcal de Inca. "El PP sigue aplicando recortes y sobrecargas de trabajo que afectan muy negativamente a la salud laboral de las trabajadoras, obligadas a hacer cada vez más horas de trabajo precario", ha criticado la secretaria general.

Los Socialistas de Mallorca harán asambleas abiertas a toda la ciudadanía