jueves. 28.03.2024

Un avión de Air Algérie, un McDouglas alquilado a la empresa española Swiftair, desapareció de los radares este jueves 50 minutos después de despegar de Uagadugú (Burkina Faso) con 119 pasajeros, entre ellos 7 tripulantes.

"Puedo confirmar que el avión se estrelló", confirmó poco después a Reuters un responsable de la aviación civil argelina.

La compañía perdió contacto con el avión a los 50 minutos de despegar de Burkina Faso con destino a Argel, a donde debía haber llegado a las 7.50 hora española, según han informado en un comunicado.

Swiftair ha confirmado que los seis tripulantes son de nacionalidad española y que, dos de ellos, residen en Mallorca, Los dos mallorquines son el piloto, Agustín Comerón, nacido en Badajoz, pero residente en Marratxí y la copiloto, Isabel Gost, de 42 años que vivía en Sa Pobla. Ambos habían trabajado en Spanair antes de entrar en Swiftair.

Dos aviones Mirage franceses sobrevolaron la zona y avistaron los restos de la aeronave a 70 kilómetros de Gao, en Mali.

El representante de Air Algérie en Burkina Faso por su parte indicó que entre los pasajeros había 51 franceses.

Según el ministro de Transporte de Burkina Faso, el piloto del avión había pedido cambiar de rumbo para evitar una tormenta antes de desaparecer de los radares.

Una fuente oficial de Malí confirmó que se perdió el contacto con el avión cuando sobrevolaba la región de Gao, controlada por los rebeldes.

Dos tripulantes del avión estrellado en Burkina Faso residen en Mallorca