jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha destacado hoy que desde que se empezó a aplicar la Ordenanza para la Convivencia Cívica en las zonas turísticas, en especial en la Playa de Palma, se han realizado 13 “microfocus” y 2 “macrofocus”, lo que da una media de dos actuaciones específicas cada día.

Gijón ha valorado positivamente el desarrollo de la ordenanza, al tiempo que ha adelantado que se empezará a aplicar en los barrios de Palma a partir del mes de septiembre.

Álvaro Gijón ha explicado en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía celebrada hoy que la Ordenanza Cívica se empezó a aplicar en las zonas turísticas el pasado 15 de junio, tras un periodo de información a los turistas que ha contado con el apoyo de los hoteleros y oferta complementaria.

Hasta la fecha, según ha informado el teniente de alcalde de Turismo, se han levantado 40 actas por trile, 7 por orinar en la vía pública, 85 por tenencia de bebidas alcohólicas, 215 por tenencia de alimentos en zonas no permitidas, 165 a masajistas, 9 por utilizar equipos de sonido con excesivo ruido y 25 por utilizar recipientes zonas prohibidas.

Asimismo, Álvaro Gijón, indicó que en este periodo se han decomisado entre otros objetos, 6.858 gafas, 223 relojes, 625 sombreros, 1.356 pulseras, 280 anillos, 1.945 bebidas, así como bolsos, paraguas, pelucas y collares.

En relación con las sanciones, Álvaro Gijón recordó que la ordenanza cívica no tiene voluntad recaudatoria, destacando en que más del 70% de las sanciones impuestas a los turistas han sido cobradas “debido a la implantación de un nuevo sistema informático que agiliza el proceso administrativo y que permite al infractor abonar la multa en el mismo instante de la sanción y beneficiarse de una rebaja del 50% ”.

En este punto, el teniente de alcalde indicó que se han intervenido 2.438 euros provenientes de las actividades de los trileros y masajistas y en total, se han cobrado 4.749 euros por sanciones.

El Ajuntament actúa cada dos días en la Playa de Palma contra actividades prohibidas...