jueves. 28.03.2024

Ayer tarde se celebró la II edición de los Premis Tolo Güell a la mallorquinitat, en un acto que este año ha tenido lugar en la sede de Sa Nostra.

Tolo 'Güel ha sido el encargado de dar el primer premio a Los Valldemossa, que han recogido Tomeu Estaràs y Geni Tobin. Después, Esperanza Crespí, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma, ha entregado el premio al presidente de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, Macià Tomás.

Maria Salom ha entregado el galardón a Joan Toni Riera "Es Boveret", jinete de trote y, finalmente, José Ramón Bauzá ha entregado el premio a la Cruz Roja, que ha recogido Miquel Alenyà, presidente de la organización en Baleares.

Los miembros del Grupo Güell también han reconocido la labor de diferentes ayuntamientos y corporaciones locales, como la Guardia Civil, Protección Civil o los Servicios Ferroviarios de Mallorca por su apoyo a la marcha des Güell a Lluc a Peu.

«Estos premios a la mallorquinitat simbolizan el espíritu de su fundador, Tolo Güell. Un hombre decidido, comprometido con las tradiciones y con la sociedad », indicó Salom, quien ha remarcado que desde el Consell de Mallorca «una de nuestras prioridades es potenciar y apoyar las actividades y las entidades que representan los valores de lo que es nuestro en todos sus ámbitos. Así lo hemos hecho estos últimos años con iniciativas nacidas con la voluntad de conservar y dar a conocer nuestro patrimonio, nuestro paisaje, las tradiciones orales, nuestros pueblos, y toda su riqueza».

El acto ha terminado con una actuación musical a cargo del grupo de Havaneres Ben Trempats.

II edición de los Premis Tolo Güell a la mallorquinitat