jueves. 28.03.2024

Por segundo año consecutivo, en Port Adriano tendrá lugar entre el 21 y 24 de agosto de 2014 la “Silver Bollard Regatta” organizada por el Club de Regatas de Port Adriano con la colaboración del Club Náutico de Santa Ponsa y bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

Está prevista la realización de tres pruebas a lo largo de la regata, de las cuales cómo mínimo debe realizarse una para que el evento sea válido. El primer día de la regata se dedicará a la recepción de los participantes y el registro de los mismos, los días 22 y 23 de agosto, se dará la señal de atención a las 13 horas y el último día, el 24 de agosto esta señal se dará a las 12 horas.

La prueba estrella de esta competición es la Baltic Rendez Vous, una regata patrocinada por Baltic Yachts que reunirá a los principales modelos representantes de esta emblemática marca de veleros que competirán amura con amura con otros veleros incritos para hacerse con el trofeo de la prueba.

La Silver Bollard Regatta, dentro de la que se enmarca la prueba Baltic Rendez Vous, es una regata para barcos monocasco con más de 16 metros de eslora. Esta edición ha resultado un completo éxito de convocatoria ya que en estos momentos hay 25 barcos inscrito y con su asistencia confirmada, cuando aún permanece abierto el período de inscripción.

Los barcos que han corfimado su asistencia a este magnifico evento náutico son : Gof, Bramora, Stig, Neverland, Spirit V, Lurigna, Dew, Scorpione dei Mare, Elisabeth D, Bionic Elk, Schorch, Coco, Nashorn, Seitu, Livingston, Gordon’s, Ithake, Calajasan, Selene III, Happy Witch, Salsus, Pifetta y Trick.

Las regatas serán costeras y se realizarán sobre una distancia entre las 8 y las 30 millas náuticas. Todos los barcos que participen en la regata tendrán una atraque asignado durante la regata, el cual será gratuito entre el 22 y el 24 de agosto.

La Baltic Redez Vous será la prueba estrella de la Silver Bollard Regatta