jueves. 28.03.2024

Podem Mallorca cuenta con 40 círculos constituidos en Mallorca, desde el nacimiento mismo de Podemos en Mallorca se han ido constituyendo grupos locales con la finalidad de hacer avanzar las iniciativas: los círculos. En la actualidad cuentan con 40 círculos territoriales y sectoriales en Mallorca.

Esta situación les plantea un reto importante que implica decidir una forma de organización que permita una amplia participación ciudadana, a la vez que les dote de un sistema eficiente que canalice la ilusión y coordine la energía de la gente. Las señales de identidad de Podemos son la participación directa, la horizontalidad, la pluralidad y el carácter abierto a la ciudadanía. Por eso han planteado un proceso en el cual todo el mundo ha podido colaborar elaborando propuestas de organización. Presentación online de propuestas de organización y estructura para Podemos en Mallorca. Se harán públicas en este enlace: http://bit.ly/1t2whbi (disponibles a partir del domingo 27 de julio).

Las propuestas incluyen aspectos tan relevantes cómo: un sistema de organización y coordinación para Podemos a escala insular, los distintos órganos que conformarían la mencionada estructura y sus miembros, las relaciones

entre los círculos, los métodos de elección de miembros que forman parte de cada órgano, etc. Estas propuestas están en un Dropbox de acceso público (http://bit.ly/1vwu8v5).

El miércoles 30 de julio Podem Mallorca celebrará un encuentro en el cual presentará estas propuestas a la

ciudadanía, para que después puedan ser votadas según se consideren más apropiadas para los objetivos propuestos como iniciativa político-social. Para el proceso de votación, los círculos pondrán a disposición de la ciudadanía urnas en los barrios y pueblos. Se trata de una votación abierta a toda la ciudadanía en la cual cualquier persona puede participar sólo con su DNI.

El acto de presentación de propuestas para organizar Podemos en Mallorca tendrá lugar en el CineCiutat el miércoles 30 de julio a las 19.30h.

Podemos cuenta con 40 círculos constituidos en Mallorca