viernes. 29.03.2024

La inspectora de pesca del Consell de Ibiza, Virginia Marí, se convertirá en la próxima alcaldesa de Vila, después de aceptar este viernes por la noche la propuesta formulada desde la dirección del PP.

"Se me ha planteado que dé estabilidad al partido y al Ayuntamiento y es una ilusión que me puede asustar, pero también tengo mucho ánimo y mucha fuerza para tirar hacia delante", ha manifestado la nueva edil, quien también ha dicho que "me he sentido muy apoyada, aunque no lo tomo como un hecho feliz, porque no es un motivo de celebración que yo sea la tercera alcaldesa de esta legislatura".

Marí, de 51 años, ha explicado que "esto es una responsabilidad porque alguien tiene que dar la cara". "Se hará lo que podamos, aunque sea en diez meses", ha reiterado.

Juan Daura, Mar Sánchez, Myriam Valladolid y Nacho Rodrigo del PREF, Constantino Larroda, María Fajarnés, Juan Flores y Salvador Gallego completarán el equipo de gobierno de Vila.

Virgina Marí también ha asegurado que todavía no sabe cómo se repartirán las áreas municipales y ha dicho que comenzará a contactar con el equipo de gobierno para ir organizando las concejalías.

Marí es hija del expresidente del Consell, Antoni Marí Calbet, está divorciada y tiene dos hijos. "No por estar donde estaré ahora me cambiará la vida", ha explicado.

El PSOE-Pacte celebra que el PP haya encontrado "un apaño" para el Ayuntamiento de Ibiza

La portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Lourdes Costa, ha manifestado que ve positiva la elección de Virginia Marí como alcaldesa de Vila "si eso supone un poco de estabilidad" y ha celebrado que se "haya encontrado un apaño" para solventar la crisis municipal.

"Celebramos que el PP haya encontrado un apaño a este lío que se había montado en el Ayuntamiento y que los ciudadanos no se merecían. El PP ha actuado con irresponsabilidad desde el primer minuto y cualquier actuación de Serra había empeorado las cosas", ha dicho Costa.

Desde la formación progresista han recomendado a Marí "que no pierda ni un minuto y comience a explicarnos cómo repartirá las áreas y cuáles serán sus prioridades".

"Sólo tenemos diez meses y debemos actuar con celeridad porque la ciudad de Ibiza está muy mal", ha reiterado.

Costa ha mostrado su preocupación porque el equipo que presenta ahora el PP "son los reservas del Partido Popular y si los titulares han mostrado su valía, no queremos ni pensar lo que son los números 14, 16 O 17".

"No es algo para alegrarnos. Es un parche a una brecha enorme provocada por el PP. Nos sorprende que el PP haya actuado con tan poca inteligencia y poco sentido común porque han ido empeorando la situación día a día", ha concluido.

El PI acusa al PP de "convertir Ibiza en una sucursal de Mallorca"

El PI-Proposta per les Illes ha pedido este sábado al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, que asuma la responsabilidad del "circo" en que ha convertido "el desgobierno" de Vila y le insta "a resolver los problemas de los ciudadanos en lugar de crearse nuevos" porque, según han indicado, el PP "ha convertido Ibiza en una sucursal de Mallorca".

En un comunicado, han explicado que Serra es quien "ha fracasado" en la gestión del PP de Ibiza de "los últimos tres años" porque "en su momento ya fracasó configurando las listas electorales" y "ahora fracasa por haber sido incapaz de resolver las consecuencias con rapidez".

Según han dicho, "es poco serio no asumir la responsabilidad del cargo y otorgar culpas a los demás de los deberes que le son propios".

En este sentido, han lamentado que "el desgobierno de Vila", que ha durado casi quince días, "no es más que el resultado de haberse convertido en el títere" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y de estar "más pendiente de las órdenes y los deseos dictados desde Mallorca que del gobierno y el liderazgo que necesita Ibiza y el Consistorio de Vila".

Por ello, el PI pide al presidente del Consell que "asuma la responsabilidad del caos" en que se ha convertido el Ayuntamiento de Ibiza en esta legislatura, en la que "ha estado más pendiente de las peleas internas de su partido que los ciudadanos y sus necesidades".

Así, el PI lamenta que "el PP haya convertido Ibiza en una sucursal del Govern de Bauzá" por lo que pide "más sensatez y responsabilidad al partido", que fue elegido por "la mayoría de los ciudadanos, afectados ahora por su inoperancia e incapacidad".

Virginia Marí será la nueva alcaldesa de Ibiza