jueves. 28.03.2024

El regatista Movistar Joan Cardona afronta uno de los grandes retos de la temporada: el Campeonato del Mundo Juvenil de Láser Radial; cita que se diputará en Dziwnów (Polonia) entre el lunes 28 y el sábado 2 de agosto.

La cita mundial acogerá a más de 150 deportistas venidos de hasta 34 países por lo que los regatistas tendrán que esmerarse al máximo para colarse entre los mejores del mundo.

Para Joan Cardona el objetivo es “finalizar la cita entre los diez mejores absolutos. Creo que navegando como sé y tranquilo puedo conseguirlo, pero hay que ser realistas y en la clasificación absoluta no será nada fácil. Hay grandes regatistas, como Joel Rodríguez”. Ya centrado en su división, la Sub17, el regatista Movistar explicaba: “Es complicado hablar de favoritos porque al ser juvenil siempre hay gente nueva y con muchas opciones. El danés Patrick Döpping, actual campeón del mundo, es mi rival a batir y creo que mantendremos una pelea muy cerrada”.

El balear concluía: “Mi objetivo aquí es demostrar todo lo que he entrenado a lo largo de año”.

El Comité de Regatas podría dar el pistoletazo de salida a un total de 12 mangas y, en caso de completarse, entrarían en juego dos descartes. La cita, a partir de las 11:00 hora local.

Los regatistas Movistar, a por el Mundial de 420

En Travemünde (Alemania) se disputará desde mañana lunes y hasta el próximo domingo, día 3 de agosto, el Campeonato del Mundo de 420, cita a la que las tripulaciones formadas por Santi y Luis Mas -420 Masculino- y Silvia Mas y Marta Davila -420 Femenino- no podían faltar.

La tensión será máxima en el campo de regatas germano y es que en la categoría masculina más de un centenar de regatistas de 26 países como Angola, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Canadá, Hong Kong, Israel, Japón, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda o Estados Unidos se han desplazado para disputarse el título intercontinental. Y todo ello sin contar la potente flota europea. Los regatistas Movistar Santi y Luis Mas intentarán mostrar todo su potencial en aguas alemanas y subirse a lo más alto del cajón de honor.

En categoría femenina Silvia Mas y Marta Davila se colocan como favoritas al título y es que las deportistas Movistar viene de colgarse el oro mundial juvenil en aguas de Tavira (Portugal). No será nada fácil y es que la flota de 420 femenino está compuesta por más de 80 regatistas de 21 países.

En total el Comité de Regatas tiene previsto dar el pistoletazo de salida a un total de 12 mangas, lo que podría permitir la entrada de un descarte en juego. El pistoletazo de salida, a partir de mañana a las 12:00 hora local.

Joan Cardona afronta el Mundial Juvenil de Láser Radial