martes. 19.03.2024

El RCD Mallorca ha empezado la pretemporada empatando a uno con el Nuremberg, de la segunda división alemana, en un partido en el que los isleños han mostrado una muy buena solidez defensiva ante un equipo que empiézala liga la semana que viene y que, por tanto, estaba más rodado y en mejor forma física.

El encuentro ha empezado muy bien para los de Soler cuando, en el minuto siete Marco Asensio ha presionado una salida de balón del central rival robando el esférico y asistiendo a Abdón que, en el uno contra uno y de tiro cruzado, ha batido al meta rival. Tras el tanto inicial los locales han adelantado líneas hasta que, en el min 21, Fullkrus, en jugada individual y de tiro lejano que da en el poste, ha batido a Cabrero.

Los bermellones no han bajado la intensidad y han aguantado las acometidas del equipo local con una muy ordenada defensa de dos líneas de cuatro. Con el balón la idea era progresar a través de las bandas y con el juego combinativo, pero la acumulación de hombres en el centro del campo ha hecho que el juego no fuera muy fluido. Poco antes del descanso Arana ha tenido que salir del campo tras recibir un fuerte golpe en el tobillo, le ha sustituido Brandon.

En la segunda parte, y bajo la lluvia, el Mallorca ha salido con la intención de hacerse con el control del juego y, a ratos, lo ha conseguido con Brandon y Asensio en bandas y Javi Ros de media punta.

A medida que pasaban los minutos la mejor forma física de los alemanes se ha impuesto y ha obligado a los isleños a recular y aumentar las prestaciones defensivas. El Nuremberg en este tramo de partido ha probado varias veces a Cabrero, pero casi sin peligro y la mayoría de veces a través del balón parado, ya que los visitantes han estado muy bien colocados y solidarios en la parte de atrás.

Así, con el Mallorca aguantando en defensa e intentando llegar a la contra ha acabado un partido en el que la mejor noticia ha sido que Joao ha jugado los noventa minutos a un gran nivel y la peor la lesión de Arana que le obligará a estar un par de semanas parado.

El RCD Mallorca empata con el Nuremberg