jueves. 28.03.2024

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE, la secretaria general, Francina Armengol, ha explicado el proceso en el que se encuentra el Partido Socialista de las Islas Baleares asegurando que "ya estamos en campaña electoral" a falta de menos de un año para la meta con las urnas, por lo que "ahora estamos en el momento de elegir las caras visibles y, lo que es más importante, elaborar el programa electoral".

Armengol ha recordado que, tras su reciente elección mediante primarias como candidata socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, la Ejecutiva ha decidido crear la Oficina de la Candidata que se encargará de diseñar la campaña y que dirigirá Pere Joan Pons, secretario de Formación, Ideas y Programas de la Ejecutiva del PSIB-PSOE.

Por otra parte, Francina Armengol ha recalcado la "importancia que tienen para nosotros las ideas", por lo que "haremos el programa electoral de forma compartida con toda la gente que quiera", por lo que ha animado e invitado a la ciudadanía a "participar en la Conferencia Política de la que saldrá el programa electoral realista, esperanzador e ilusionante que llevará el cambio a las Islas Baleares".

El concejal socialista de Palma, Andreu Alcover será el coordinador de esta Conferencia Política por su "capacidad de sumar voluntades dentro y fuera del partido". Una conferencia que, junto con las reuniones con diferentes sectores de la sociedad, servirá para perfilar un "proyecto sólido, riguroso, de izquierdas, alternativo y valiente que pueda significar el cambio político que necesita esta comunidad autónoma".

armengol psoe

Los Socialistas de las Islas Baleares han valorado "muy positivamente" el reciente Congreso extraordinario del PSOE en el que Pedro Sánchez ha sido elegido nuevo secretario general, destacando la "ilusión" que ha generado este proceso y el "discurso valiente y lleno de ideas "que plantea el nuevo líder estatal.

Respecto la entrada en prisión del ex presidente Jaume Matas, Armengol ha manifestado que "esta es la imagen de la herencia del PP en las Islas Baleares", una muestra de la "forma de gobernar del PP, con soberbia, excesos y entendiendo que podían utilizar el dinero público como querían".

El PSIB ya está en campaña electoral