jueves. 28.03.2024

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, cree que la entrada en prisión del exministro Jaume Matas era "absolutamente necesaria", porque tenía que llegar "un punto de castigo" ante lo que considera una "corrupción generalizada en el PP".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Luena ha mencionado otros casos como el de los expresidentes de las diputaciones de Ourense, José Luis Baltar y Castellón, Carlos Fabra, el primero de ellos procesado y el segundo con una condena de prisión ya dictada.

"La justicia tiene que ser igual para todos y el que la hace la paga. En este caso, la corrupción generalizada por todo el PP, en muchísimas áreas geográficas con casos como Fabra, como Baltar, tenía que tener un punto de pagarlo y de castigo. El ingreso de Matas en prisión era absolutamente necesario y creo que habrá más", ha manifestado.

Además, Luena ha destacado la coincidencia de que el mismo día en que la Casa Real anunció medidas de transparencia y el PSOE publicó sus cuentas en Internet "un ministro del PP entró en la cárcel".

En su opinión, "quizá se ha exagerado" la sensación de impunidad de los políticos, pero "es cierto que el sistema de control ha hecho aguas" y ha destacado que por ello el PSOE tiene un "compromiso co la regeneración democrática", empezando por endurecer en el Código Penal el castigo a la corrupción política.

Preguntado por las sospechas sobre UGT, Luena ha respondido que el asunto está "en proceso judicial" y que el PSOE "lo que hace es respetarlo". "Toda corrupción es mala, es una lacra por igual, sea de Agamenón o de su porquero", ha zanjado.

El PSOE cree que la entrada en prisión de Matas era "absolutamente necesaria"