jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha anunciado por parte de la Gerencia de Urbanismo el acuerdo para conceder la licencia de obras del sector del centro comercial de Ses Fontanelles.

Según ha destacado Valls este martes en rueda de prensa, para el proyecto se han constituido avales por más de 12,7 millones de euros por parte de la empresa promotora "precisamente porque como no están realizadas las obras de urbanización es necesario, según la aplicación legal, el hecho de constituir avales suficientes como para poder llevar a cabo simultáneamente las obras".

En este sentido, el responsable municipal ha explicado que "para poder llevar a cabo la posibilidad de simultanear las obras de construcción con las obras de urbanización se hace necesaria la constitución de los avales para obtener el permiso".

"La constructora del centro comercial en Ses Fontanelles ha podido manipular el valor de las obras para rebajar el coste de la licencia de obras"

El portavoz de MÉS per Palma ha votado hoy en el Consejo de Gerencia de Urbanismo en contra de la concesión de la licencia de obras a la promotora que quiere construir el centro comercial en Ses Fontanelles. "Hoy hemos tenido conocimiento de la valoración de las obras que ha presentado la empresa promotora, y que ha rebajado de 225 a 59 millones de euros. Un hecho que nos hace sospechar que la empresa puede estar escondiendo una parte importante del valor de las obras de construcción del centro comercial con el único objetivo de pagar menos por la licencia de obras ". Antoni Verger, portavoz de MÉS per Palma, insta al concejal de Urbanismo, Jesús Valls, ha revisar y controlar este expediente para comprobar que no estén estafando a los ciudadanos el dinero que debe pagar la promotora por la licencia de obras.

Ses Fontanelles obtiene licencia de obras y MÉS sospecha de fraude por parte de la empresa