jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Calvià ha procedido, a primera hora de la tarde de este martes, a notificar la sanción de suspensión de actividad durante 12 meses y multa de 55.000 euros al propietario de un establecimiento de la localidad de Magaluf, por haber superado en más de un 60 por ciento el aforo permitido a su local durante la celebración de un 'pub crawling'.

Los hechos acontecieron el pasado viernes 25 de julio, fecha en la que entró en vigor la nueva ordenanza reguladora del denominado 'pub crawling'.

En concreto, según detalla el Consistorio en un comunicado, una patrulla de la Policía Local se personó en el establecimiento y pudo comprobar como al conjunto de clientes que se hallaba ya en el interior del local se incorporaba, sin ningún tipo de control del aforo por parte de los trabajadores presentes, un nutrido grupo de personas a los que se empezó a servir alcohol de manera casi inmediata.

Ante estos hechos, los propios agentes procedieron al recuento de los mismos con lo que pudieron comprobar que era de 155, con lo que se superaba en medio centenar el aforo máximo permitido en el local, que es de 96 usuarios.

Nuevo cierre en Magaluf de un local de 'pub crawling'