viernes. 19.04.2024

En el mes de noviembre pasado, a raíz de la presión social ejercida a través de las entidades que conforman "al Molinar, Port Petit", se consiguió incluir dentro de la redacción del nuevo Plan urbanístico de Palma el darle "una especial protección tanto patrimonial como urbanística" a Es Molinar.

Tras comprobar que la redacción de este plan se estaba dilatando en el tiempo, "al Molinar, Port Petit" en estas últimas semanas ha mantenido contactos con las diferentes formaciones políticas del consistorio para exigir una agilización de dicha protección.

"No podemos perder más tiempo, cada día que pasa el Molinar va perdiendo su carácter de barrio tradicional y marinero. No queremos que ocurra lo que ocurrió con el primer molinar, que a día de hoy ha desaparecido" se reafirman desde la plataforma.

El trabajo de "al Molinar, Port Petit" ha tenido sus frutos. Hoy el Pleno del Ayuntamiento de Palma por unanimidad se ha comprometido a crear un área de régimen especial (ARE), lo cual creará una moratoria en el barrio a la espera de que se apruebe el nuevo Plan de Ordenación. Es exactamente lo que ha ocurrido recientemente en el barrio palmesano de Santa Catalina.

Crearán un área de régimen especial para preservar Es Molinar