jueves. 28.03.2024

Un equipo humano integrado por 18 miembros con dos cosas en común, la amistad y la pasión por el mar, así se definen los jóvenes componentes del Macaronesia, un Club que lleva disfrutando de ambas cosas desde hace unos 18 años, combinando a la perfección estrategia, deporte, compañerismo, dinamismo, esfuerzo, compromiso y ahora también solidaridad.

Una solidaridad que ha navegado desde aguas valencianas, en las que han disputado el Europeo ORC1, quedando clasificados en el duodécimo puesto, hasta la costa mallorquina, en cuyo Club Náutico de Palma han atracado para participar en la Copa del Rey, que este año alcanza su 33 edición, y que se iniciará el próximo lunes, 4 de Agosto.

Y es que el velero First 45 perteneciente a Adrián Hoteles, patrocinador junto con Kalise y Turismo de Tenerife, y con tripulación tinerfeña, ha insertado la imagen de la Asociación Española contra el Cáncer en su embarcación para divulgar la labor de esta Entidad y sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer en general, haciendo especial énfasis en la importancia de la prevención solar por las aguas por las que discurre la competición mallorquina por excelencia, repartiendo a su vez puntos de libro y folletos de la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel, entregados esta misma mañana por la Presidenta de la Junta de Balears de la aecc, Teresa Martorell, acompañada por el Gerente de la misma, Jaime A. Aguiló, quienes se acercaron al Club Náutico de Palma para saludar a los tripulantes que se encontraban en el barco en ese momento.

El objetivo de esta iniciativa solidaria abanderada por el Macaronesia tiene un fuerte componente social, combinando deporte y solidaridad frente a la lucha contra el cáncer, con cualidades como el espíritu de superación y el afrontamiento de la adversidad.

Con sus más de 13 metros de eslora y 11.000 kilos de peso, el velero tinerfeño se enfrentará a sus retos, divulgando a su vez la labor de la Asociación Española contra el Cáncer durante sus recorridos

Solidaridad contra el cáncer en la 33 Copa del Rey de vela