jueves. 28.03.2024

El Real Club Náutico de Palma ya está en modo regata. La primera jornada de la 33 Copa del Rey MAPFRE ha sido de presentaciones, recibimientos y cumplimentación de los trámites reglamentarios previos a la competición. “Sábado y domingo son los días en que recibimos a todos los deportistas”, indica Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma. “Se confirman preinscritos, los medidores trabajan para que todos los barcos estén en regla, la oficina de regatas verifica la documentación y se ultiman preparativos de logística para que todo esté listo el lunes. Son jornadas de mucha actividad en tierra”.

Seis días, ocho clases, 120 participantes

Los barcos han comenzado a ocupar posiciones en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma, el que será su hogar hasta el próximo sábado. “Hoy tenemos a un 60-70% de la flota amarrada en el club”, indica Fraga. El goteo de llegadas no cesa. “Todos tienen que estar inscritos, confirmados y en su plaza antes de mañana a las seis de la tarde”.

El número de participantes a falta de un día para que cierre el período de inscripciones asciende a 120 equipos de 22 nacionalidades, que se dividirán en ocho clases: Gaastra IRC 0, Gaastra IRC 1, Barclays 52 Super Series, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Gazprom Swan 60, Nespresso X-35 y Herbalife J80.

Muchos equipos han aprovechado hoy para entrenar en la bahía de Palma, donde disputarán la Copa del Rey MAPFRE durante toda la semana. Es el caso del Soto 40 alemán “Earlybird”, participante de clase BMW ORC 1, en el que navega Chato Domecq: “Hoy se ha cumplido el parte: por la mañana muy flojito, con siete u ocho nudos, que ha ido subiendo y hemos acabado con 13. Hoy hemos navegado solos, pero mañana ya esperamos quedar con algún rival para tener alguna referencia”, explica el andaluz.

Equipos, premios y coches

Esta mañana, el Real Club Náutico de Palma acogió la apertura de su show room, un espacio dedicado a los patrocinadores y colaboradores de la regata, y la presentación del equipo “Red Eléctrica de España”, uno de los 12 participantes en clase Nespresso X-35. La firma, que patrocina por quinto año consecutivo al barco armado por Javier Sanz, aporta en esta edición el premio que recibirán los líderes de cada clase en el ecuador de la regata. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con el club, la regata y Palma con los premios Enlace, que se entregarán el miércoles como meta volante de la competición”, explicó el delegado de Red Eléctrica de España en Baleares, Eduardo Maynau.

En el exterior del club, hoy se ha celebrado la primera jornada de los BMW Emotion Days, que hasta mañana brindará a los visitantes la posibilidad de descubrir y realizar una prueba dinámica de la gama BMW, coche oficial de la 33 Copa del Rey MAPFRE.

Última jornada de entrenamientos

La actividad continúa mañana en el Real Club Náutico de Palma con los últimos preparativos y en aguas de la bahía con una nueva jornada de entrenamientos. Será la última oportunidad para que los equipos pongan a punto sus embarcaciones antes del inicio de la competición.

La salida de la primera prueba puntuable para la 33 Copa del Rey MAPFRE está programada para las 13:00h del próximo lunes, 4 de agosto.

La 33 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 2 al 9 de agosto de 2014.

120 participantes competirán en la 33 Copa del Rey de vela