jueves. 28.03.2024

'Al Molinar, port petit' ha considerado este domingo "desproporcionado" el nuevo proyecto de ampliación propuesto por la junta directiva del club marítimo puesto que "su ejecución provocaría graves perjuicios medioambientales y urbanísticos y desfiguraría la fisonomía del barrio y el litoral".

En un comunicado, la entidad ha mostrado su "indignación" ante la nueva propuesta que triplica el número de amarres, multiplica por cuatro las dimensiones del actual Club y prevé la inclusión de yates de hasta 15 metros de eslora.

"El impacto que tendría sobre las corrientes marinas y las dinámicas de litoral amenazaría la supervivencia de las playas urbanas más cercanas y los caladeros de pesca de la zona", ha señalado la Plataforma.

Así, tras una primera valoración al nuevo proyecto, 'Al Molinar, port petit' ha considerado que, a pesar de las expectativas creadas por la junta directiva, este proyecto "mantiene las mismas amenazas que el anterior".

La nueva propuesta, dicen, sigue siendo una amenaza para la tranquilidad y la calidad paisajística que son los principales atractivos de la barriada del Molinar, tanto para los residentes como para los visitantes. "La previsión de incluir amarres para yates de 15 metros es una aberración que rompería la armonía arquitectónica y el paisaje del Club y la barriada", ha añadido.

Además, el impacto de la ampliación sobre las corrientes marinas y las dinámicas de litoral amenazaría la supervivencia de las playas urbanas más cercanas y los caladeros de pesca de la zona. Igualmente, señalan que el incremento del número de amarres es innecesaria y no responde a una demanda real.

Finalmente, 'Al Molinar, port petit' ha lamentado el "talante nada dialogante" de la junta directiva "que ha presentando el proyecto sin atender al consenso que le reclaman tanto los ciudadanos como las instituciones".

'Al Molinar, port petit' ve "desproporcionado" el nuevo proyecto del club marítimo