jueves. 28.03.2024

Los responsables del montaje del concierto de David Guetta, anulado este sábado han querido dar explicaciones, ya que se encontraron solos ante el abandono de XLR Music de sus compromisos.

En un comunicado los proveedores contratados por la empresa XLR Music cuentan como "nos vimos solos y sin cobrar nuestros servicios el día 2 de agosto en el recinto de Son Fusteret, día del concierto de David Guetta en Mallorca. Todos los permisos, producción técnica nacional, producción Local y proveedores varios, estaba todo a punto y en perfectas condiciones para la realización del concierto la noche del día 2. Únicamente faltaba la aparición de la promotora como responsable máximo del evento, y cumplir con los mínimos económicos acordados con cada una de las partes presentes, pero eso no sucedió!!"

Así cuentan que al no tener claro la asistencia de la empresa de seguridad, servicios sanitarios, material de bebidas en barras, firma de final de montaje por parte del ingeniero, por enumerar algunos de los problemas, los proveedores contratados se vieron en una tesitura muy complicada y "sin saber que hacer".

La única persona o empresa que podía solucionar dicho problema, XLR Music, era la que no apareció en el recinto ni en Mallorca, tampoco lo hizo a través de cuentas bancarias hacia los diferentes proveedores que ya habían realizado su trabajo, por lo que en ese momento se dieron por incumplidos los contratos que tenía con las empresas y se procedió a paralizar todo, eran las 10:00 horas aproximadamente.

Las noticias que llegaban del concierto realizado en Marbella el día anterior no eran muy positiva. Aunque el concierto se realizó con mayor normalidad de cara al público, entre bastidores fue una tormenta, ya que el promotor había pactado in extremis con todos los proveedores el pago del trabajo al finalizar el evento, pero la empresa XLR Music no liquidó a ninguno de ellos tras el evento.

Sabiendo el precedente del día anterior y viendo la situación, los proveedores informan a la empresa XRL Music, y a su persona Jose Antonio Hidalgo, diciéndole que la única solución era que realizase los diferentes pagos que ya estaban acordados, pero no hubo respuesta positiva y ni se procedió a hacerlos. Las horas pasaban y la situación se iba complicando cada vez más. Sobre las 12:00 horas ser reunieron las diferentes empresas otra vez, y se volvió a plantear todo. Todo seguía exactamente igual que hacía varias horas y el tiempo pasaba, nadie de la empresa XLR Music hacía nada y "estábamos delante de un concierto organizado por una persona que no aparece ni responde como debe". Llegado a este punto los proveedores se ven obligados a avisar a la empresa por escrito de que se procedía al desmontaje de los servicios hasta próxima orden o señal de vida.

En ese momento, es cuando se avisa a las autoridades de la situación general, sin decir en ningún momento que el concierto esta cancelado por su parte, "ya que no somos nadie para decirlo ni hacerlo". Pero la noticia empieza a circular por las redes sociales, la cual preocupa a todos los proveedores que estában en el recinto trabajando y sin tener ninguna culpa de dicha situación, viendo que el tiempo pasaba y que se podía llegar a las 20 horas con miles de personas esperando en la entrada del recinto.

Sobre las 15:30 horas la empresa XLR Music realiza un comunicado de prensa diciendo que el concierto queda cancelado y que en las próximas horas la promotora XLR Music explicará los detalles de esta cancelación, así como los procedimientos a seguir para solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas.

También informa que XLR Music es única responsable de la devolución de todos los importes de entradas adquiridas por su fanpage, web oficial, entradasatualcance.com así como las entradas físicas adquiridas a través de su red de relaciones públicas.

Después de recibir este comunicado y tener la noticia oficial de la cancelación por parte de XLR Music los proveedores se ponen a trabajar de forma definitiva en el desmontaje de las infraestructuras.

"Fue un día para todos los que estábamos allí trabajando y con todo listo para dar al PLAY, un día de tristeza, decepción y engaño, ya que estaba todo montado desde el día anterior. El montaje de visuales que presentaba el espectáculo era un montaje nunca visto en Mallorca" concluye el comunicado.

El concierto de David Guetta en Mallorca, que no fue