viernes. 29.03.2024

El “Movistar” de Pedro Campos ha dado un golpe de autoridad en la jornada inaugural de la 33 Copa del Rey MAPFRE. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo firma dos victorias parciales en las dos mangas disputadas y se coloca líder de su clase, la BMW ORC 2. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” se estrena entre los diez mejores de la cita reina del Mediterráneo.

Los vientos ligeros se convirtieron en los protagonistas de la bahía de Palma hoy y el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo a dos mangas para las clases BMW ORC 2 y Herbalife J80 gracias a vientos del Sur de unos ocho nudos de intensidad. Afortunadamente, a medida que pasaban las horas el viento iba a más en la prestigiosa regata del Real Club Náutico de Palma.

Pedro Campos y el “Movistar”, líderes en la bahía de Palma

Al filo de las 13:20 horas la flota BMW ORC 2 escuchaba el bocinazo de salida a la prueba inaugural de la Copa del Rey MAPFRE y el Sinergia 40 “Movistar” ofrecía todo un recital en el agua.

El Comité de Regatas establecía un recorrido de poco más de cinco millas que la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo finalizó en menos de una hora. 22 segundos más tarde el “Airlam Aermec” de Theo Matheu se colaba en la llegada mientras que la tercera plaza era para el “Alvarosky” de Andrey Lubavin.

Con la primera victoria en el bolsillo del “Movistar” comenzaba la segunda prueba del día. A las 15:11 horas exactamente el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida a una manga en la que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo mostraba una absoluta autoridad. El “Movistar” de Pedro Campos cruzaba la línea de llegada en primera posición con una ventaja de casi dos minutos sobre el “Airlam Aemec” y de casi tres minutos sobre el tercer clasificado, el “Team Shawarma KW Plus” de Miguel Lacour.

Con estas dos victorias parciales en su casillero, el “Movistar” de Pedro Campos se coloca líder de la 33 Copa del Rey MAPFRE en la división BMW ORC 2. Tras él, el “Airlam Aermec” de Teo Matheu y el “Varador 2000” de Lluis Blanchar.

“Estamos muy contentos porque hoy, en general, ha sido un día de poco viento y no es nuestro fuerte, pero ese mínimo de unos once nudos nos han permitido sobrevivir” afirmaba Pedro Campos poco después de llegar a tierra, para a continuación añadir: “Vamos líderes, pero no se puede perder de vista al segundo clasificado, que está muy pegado. Queda mucha regata por delante y todavía hay mucho por decidir”.

El J80 “Bribon Movistar” se estrena en la Copa del Rey MAPFRE

Marc de Antonio y Sofía Bertrand se estrenaban hoy en la Copa del Rey MAPFRE a bordo del J80 y, tras firmar dos décimos puestos, ocupa la décima posición de una general liderada por el “Herbalife” de Javier Padrón, acompañado en el podio por José María Van der Ploeg y Carlos Martínez

Mañana, segunda jornada de competición en aguas de Palma. La cita, a partir de las 13:00 horas.

El "Movistar" de Pedro Campos, líder de la Copa del Rey de vela