jueves. 28.03.2024
rebajas 1

El 60% de los comerciantes minoristas de Mallorca que durante el pasado mes de julio participaron en el actual modelo de rebajas liberalizadas no ha visto cumplidas sus previsiones de venta, según ha señalado la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco, en un estudio presentado este martes.

Pimeco establece que, de los comerciantes que han visto defraudadas sus expectativas, un 35% ha achacado la situación a una escasa afluencia de clientes, mientras que el 65% restante ha culpado a la poca capacidad de gasto de los mismos.

En comparación al mes de julio de 2013, este año un 38% de los empresarios encuestados ha logrado incrementar su facturación, mientras que un 32% ha vendido lo mismo y un 30% ha visto descender su volumen de negocio.

Ante estos resultados, la patronal ha recordado que, al inicio de la campaña de descuentos, un 20% de los comerciantes esperaba superar las ventas del 2013, frente a un 62% que confiaba en mantenerlas y un 18% que anticipaba una caída de las mismas.

Por lo que se refiere al tipo medio de descuento ofertado por los empresarios del comercio respecto a julio de 2013, un 30% ha afirmado haber aplicado una mayor rebaja a sus productos y un 70% ha asegurado que el porcentaje de descuento ha sido igual o similar.

De cara a las próximas semanas de rebajas, un 54% de los comerciantes cree que su volumen de negocio no variará, un 15% vaticina que venderá lo mismo y un 31% prevé una caída en su facturación.

Para Pimeco, el periodo analizado ha cumplido parcialmente las expectativas de los comerciantes, si bien ha destacado la poca disposición de compra de los clientes pese a los altos porcentajes de descuento aplicados desde el inicio de la campaña de rebajas.

Las rebajas de verano defraudan las expectativas del 60% de los comerciantes de Mallorca