jueves. 28.03.2024

La Copa del Rey MAPFRE llega al ecuador y lo hace con el Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos como líder absoluto de la división BMW ORC 2. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaba hoy dos podios parciales tras una jornada “perfecta” en palabras del patrón cuntiense. El J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand sigue asciendo puestos y acaricia el podio de la clase Herbalife J80.

Un día más el Comité de Regatas pudo completar el programa previsto de dos mangas para las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 y ya son seis pruebas las que suman en sus casilleros.

El “Movistar” de Pedro Campos, más líder

El Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos está dando todo un recital en la bahía de Palma de Mallorca. Tras marcarse dos nuevas victorias parciales hoy, la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo suma cinco triunfos en las seis mangas disputadas y, tal y como recordaba el cuntiense: “En la primera mitad de la regata siempre intentas hacer los mejores resultados posibles porque así, en la segunda parte, sabes a quién tienes que cubrir si tienes un día complicado”.

La jornada comenzaba hoy a las 13:15 horas para la flota BMW ORC 2. El Comité de Regatas daba la salida a una prueba en la que el “Movistar” se llevaría el gato al agua mostrando todo su potencial. La tripulación liderada por Pedro Campos se hacía con un nuevo triunfo parcial tras cruzar la línea de llegada un minuto y 23 segundos por delante del “Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez. La tercera posición fue para el “Pinyol Vermell” de Félix Comas.

Comenzaba entonces una segunda prueba en la que la historia volvió a repetirse: el “Movistar” se marcaba su quinto triunfo en la cita reina del Mediterráneo y tras él cruzaban el “Varador 2000” y el “Pinyol Vermell”. Tras ellos, hacían los propio el “Mordak” y el “Airlam Aermec”.

“Hoy hemos tenido vientos más fuertes que ayer y para nosotros el de hoy ha sido un día perfecto, con buenas salidas en las dos regatas y el barco ha ido muy rápido. Además, nuestros rivales no han tenido su mejor día y nosotros hemos aprovechado para estirar un poco más nuestra ventaja”. Así resumía Pedro Campos una jornada que, para el “Movistar”, ha sido redonda.

Con estas dos mangas en sus casilleros, el “Movistar” de Pedro Campos se mantiene líder de la Copa del Rey MAPFRE ahora con una ventaja de 9,5 puntos sobre sus inmediatos perseguidores que, empatados a puntos el segundo y el tercer clasificado, son hoy el “Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez y el “Airlam Aermec” de Theo Matheu respectivamente.

El J80 “Bribon Movistar” acaricia el podio de la Copa del Rey MAPFRE

El J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand continúa ascendiendo posiciones en la general de Herbalife J80 y ya es cuarto, a tan sólo siete puntos del podio de la Copa del Rey MAPFRE, tras firmar un quinto en la primera manga del día y lograr su segundo podio parcial en la última prueba disputada.

“El de hoy ha sido un día muy parecido al de ayer, quizás con algo más de viento. Nosotros salimos con el planteamiento de ir regata a regata y la verdad es que las cosas están saliendo bien, porque teniendo en cuenta el nivel de la flota en Palma un quinto y un segundo son muy buenos resultados” comentaba Marc de Antonio minutos después de llegar a tierra. El patrón catalán, consciente de que el podio está muy cerca, continuaba afirmando: “Vamos a apretar más, estamos en la mitad del campeonato así que todo puede pasar. Viendo nuestra progresión después de seis mangas creo que podemos dar más de nosotros, aunque sabemos que el podio va a costar por una parte porque los de detrás también pelean por eso y, por la otra, porque los de delante van a luchar por mantenerse ahí”.

El “Noticia” de José María Torcida se coloca hoy líder seguido del Herbalife de Javier Padrón y del “New Territories” de Hugo Rocha.

Mañana, regata costera

Mañana jueves, la flota Herbalife J80 disputará dos nuevas pruebas barlovento/sotavento, pero la BMW ORC 2 afrontará la regata costera; una prueba que para Pedro Campos es “como un barlovento sotavento muy largo en el que la estrategia es fundamental. A fin de cuentas, en este tipo de regatas los barcos se alejan mucho más y es más difícil controlar el tiempo compensado. Será muy importante ver los roles, los rumbos y confiamos en que el viento no caiga. Nosotros iremos al cien por cien desde la salida”. La cita, a partir de las 13:00 horas.

El "Movistar" de Pedro Campos refuerza su liderazgo en la Copa del Rey de vela