jueves. 28.03.2024

Pedro Martínez, Carlos Taberner y Jaume Munar han firmado esta tarde en Venecia (Italia) un hito más en el palmares de las categorías inferiores de la selección española de tenis al conquistar la Copa Valerio, el campeonato de Europa por Selecciones Sub 18, tras derrotar a la selección de Polonia y culminar, de esta manera, un excelente torneo en el que también han dejado en la cuneta desde el pasado lunes 4 de agosto, día en el que se inicio la competición, a los combinados de Rumanía y Alemania. El equipo español accedió a la fase final de Venecia tras superar un complicado torneo previo en el que eliminó a Austria y Gran Bretaña en la localidad de Westendorf (Austria). España no se proclamaba campeona de Europa Sub 18 desde hace once años. El último título de la categoría fue en 2003.

Los componentes de La Armada Sub 18, capitaneados por Moíses Pozo dan continuidad con este triunfo al título de campeona de Europa Junior conquistado por Sara Sorribes hace apenas diez días al vencer en una final en la que se enfrentó con la también española Paula Badosa. Ambos títulos, el individual de Sorribes y el colectivo del grupo de Munar, Martínez y Taberner confirman el excelente momento que vive el tenis base español.

Martínez y Munar, junto a Álvaro López, formaron parte el año pasado del equipo que conquistó para España la Copa Davis de la categoría en San Luis de Potosí, lo que confirma el gran nivel de la conocida como 'Generación del 97', un grupo de jugadores con enorme talento.

Gala León, directora deportiva de la RFET, aseguró que el “resultado es una grandísima alegría que demuestra que el trabajo que se está haciendo en el Grupo de Competición de la RFET está dando sus frutos”. León añadió que “estamos ante una gran generación de jugadores que tienen un futuro enorme”.

La Sub-18 de Jaume Munar gana la Copa de Europa de tenis