jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha acordado aprobar el proyecto del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, después de que el Ayuntamiento de Manacor, mediante acuerdo del Pleno del día 22 de julio, informara favorablemente el proyecto de construcción del Centro, así como los proyectos de conexión con los servicios urbanísticos.

Este centro nace de la estrechada vinculación con uno de los mejores deportistas de la historia y con el efecto inmediato de convertir toda la comarca de Manacor y, por extensión, Baleares, en un referente mundial del tenis. La futura construcción de estas nuevas instalaciones deportivas no sólo tendrá una gran relevancia en el ámbito del deporte, sino que implicará un impacto claramente positivo en nuestra comunidad autónoma, puesto que tanto el ocio como el deporte son complementos naturales de nuestra actividad económica prioritaria, el turismo.

El centro en cuestión se situará en terrenos colindantes con las instalaciones deportivas de la Torre dels Enagistes, en Manacor, sobre una superficie de 47.444,55 m2, a los cuales se añadirán otros 3.126,45 m2 para una zona verde pública de cesión gratuita al Ayuntamiento de Manacor. Estará diseñado para acoger jóvenes de 8 a 17 años de cualquier parte del mundo que quieran perfeccionar los conocimientos en la práctica del tenis. Dispondrá de una área educativa, una área deportiva y una zona residencial pensada para que estos jóvenes se encuentren cómodos y puedan ser visitados por los familiares, como también para que puedan venir grandes maestros de tenis con sus equipos a impartir esta disciplina y a preparar los compromisos deportivos.

Se diseñará una zona deportiva cerrada, necesaria como complemento de un desarrollo físico integral, con gimnasio, piscina climatitzada, espacios de recuperación, etc.; una parte destinada a la administración del centro y a la sede de la Fundación Rafael Nadal, y unas instalaciones al aire libre, que se dedicarán sobre todo a la práctica del tenis, aunque también habrá un campo de fútbol 7 y una pista multiusos.

El Govern autoriza la construcción del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en...