viernes. 29.03.2024

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma, que permite a la ciudadanía hacer trámites administrativos municipales por Internet las 24 horas los 365 días del año, está consolidando su tendencia ascendente, con un total de 952.909 visitas durante el primer semestre del año, que suponen 185.000 visitas más que el primer semestre de 2013, un incremento del 24,16% respecto del año pasado.

Este incremento consolida a Palma como SmartCity, gracias a la apuesta clara del actual equipo de gobierno por el uso inteligente de las nuevas tecnologías para facilitar al máximo al ciudadano sus trámites y gestiones municipales.

El director general de Economía, Hacienda e Innovación, gerente del Instituto Municipal de Innovación (IMI), y presidente del Smart Office, Jose Antonio García Bustos, aseguró que "el objetivo de la Sede Electrónica es llevar Cort a casa de los ciudadanos. Gracias a ello, se evitan desplazamientos y colas para tener que entregar documentos o firmarlos. El Ayuntamiento ahora está disponible para ellos a cualquier hora".

García Bustos ha recordado que "hace tres años, cuando comenzó la legislatura, el Ayuntamiento de Palma era el último en el ranking de Administración Electrónica y se incumplia la ley 11/2007". En cumplimiento de esta normativa legal, el actual equipo de gobierno creó la Sede Electrónica, que no existía, para posibilitar a los

ciudadanos hacer trámites municipales por internet. "Nuestra apuesta por hacer de Palma una Smart City de referencia se está traduciendo en un impulso claro y de la Sede Electrónica, con más servicios al ciudadano en un proceso de mejora continua".

Aumento de visitas a las webs municipales - El conjunto de páginas web municipales suben durante el primer semestre del año más de un 7%, con un especial crecimiento de la Sede Electrónica, que incrementa sus visitas un 24,16%, así como las webs de PalmaActiva, que sube un 34,32%, PalmaJove, que crece un 46,62% y

el espectacular incremento de visitas a la web de Participación Ciudadana, cifrado en más del 183%.

En total, más de 4,6 millones de visitas a las webs municipales, que especialmente en cuanto a la Sede Electrónica, consolidan la tendencia hacia la Smart City que el actual equipo de gobierno fomenta durante la legislatura.

El Ayuntamiento de Palma ofrece a los ciudadanos un conjunto de 25 subportales de Internet, con completa información de toda la actividad de los diferentes departamentos municipales, que han obtenido un total de 4.637.718 visitas durante el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento de más de 500.000 visitas

respecto al mismo periodo del 2013.

Nuevos subportales municipales-. El Ayuntamiento no para en el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten los trámites administrativos y todo tipo de información municipal a los ciudadanos. Desde abril de 2013, hasta cinco nuevos subportales han comenzado a prestar servicio a los palmesanos. Las estadísticas del primer semestre ya son positivas, aunque no existe comparativa interanual. La web de la Agrupación Protección Civil ha recibido 3.333 visitas; la del SmartOffice, más de

12.000; 5.000 la del Palacio de Congresos, y destaca la masiva afluencia en la web del Castillo de Bellver, con 26.713 visitas, y la de las Bibliotecas, con 182.761 visitas.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma recibe casi un millón de visitas en seis...