jueves. 28.03.2024

El Sinergia 40 “Movistar” acaricia el título de campeón de la Copa del Rey MAPFRE en su división, la BMW ORC 2. Con dos nuevos triunfos en su casillero, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se coloca a tan sólo dos pruebas de un triunfo que, para Pedro Campos, supondría su séptima victoria en la regata del Mediterráneo; todo un récord en la vela española. El J80 “Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand firma su primer podio parcial y se coloca a un único punto del podio.

Pedro Campos acaricia con el “Movistar” su séptimo triunfo en la Copa del Rey MAPFRE

El “Movistar” de Pedro Campos se está mostrando intratable en aguas de Palma de Mallorca. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo lograba hoy dos nuevas victorias parciales y ya son ocho los primeros puestos acumulados en esta edición de la cita mediterránea.

Por delante, todavía restan dos mangas por disputarse y Pedro Campos acaricia su séptimo triunfo en la Copa del Rey MAPFRE por lo que el cuntiense afirmaba: “Si mañana se confirma la victoria estaríamos logrando un récord: siete victorias en la Copa del Rey MAPFRE. Ya es difícil ganar una regata como ésta, dos todavía más, así que siete es un motivo de orgullo y satisfacción para todo el equipo”.

El primer bocinazo de salida sonaba hoy a las 13:25 horas y el Comité de Regatas montaba un recorrido de casi siete millas que el Sinergia 40 “Movistar” completó en una hora y siete minutos de competición. 42 segundos más tarde cruzaba la línea de llegada el “Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez que, en aguas de Palma, está ofreciendo todo un espectáculo. El “Alvarosky" de Andrey Luvabin daba la sorpresa y se colaba en la tercera posición.

En la segunda manga, el “Movistar” volvía a mostrarse imbatible y se metía en el bolsillo un nuevo triunfo parcial. En esta ocasión el “Airlan Aermec” de Teo Matheu recuperaba posiciones y era segundo en la llegada mientras que, contra todo pronóstico, el “Hospitales Al Nisa-Kevir” de José Barrero completaba el podio provisional.

“Hoy los partes anunciaban bastante viento, pero luego no ha sido tanto. Hemos navegado con viento franco y estable y muy tranquilos, muy conservadores. El barco va bien y no hemos cometido errores” afirmaba Pedro Campos poco después de finalizar la jornada.

Con estos resultados, pocos cambios en la general de BMW ORC 2. El “Movistar” se mantiene líder con una ventaja de 13,5 sobre el segundo clasificado, el “Varador 2000” y de más de 15 puntos sobre el “Airlan Aermec”, tercero. Pero la tripulación del “Movistar” prefiere mostrar cautela ante la jornada final de la Copa del Rey MAPFRE y Pedro Campos tiene claro cuál es la estrategia a seguir: “Nosotros mañana navegaremos más conservadores que nunca y, aunque todavía no tenemos ningún resultado muy malo, intentaremos dejar la regata sentenciada con la primera manga del día”.

Doble motivo de alegría para Pedro Campos

La quinta jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE ha sido redonda para Pedro Campos quien, en todo momento, se ha mostrado satisfecho no sólo por la buena actuación que el “Movistar” está firmando en aguas de Palma de Mallorca, sino porque ayer mismo se conocía la noticia de que el Real Club Náutico de Sanxenxo ingresaba en la Real Orden del Mérito Deportivo y es que, tal y como comentaba el patrón del “Movistar”: “Nos sentimos muy orgullosos y honrados de ser condecorados con la Placa de la Real Orden del Mérito Deportivo. Son muchos años y muchas las personas involucradas en el Club y trabajando a favor del deporte de la vela. En el Real Club Náutico de Sanxenxo siempre quisimos acercar la vela a todos y, en ese sentido, hemos hecho un esfuerzo especial en estos últimos años trabajando junto a Fundación MAPFRE y COGAMI para permitir también el acceso de personas con discapacidad a nuestro deporte. Este galardón nos motiva para continuar trabajando. Hoy es un día también de agradecimientos. En primer lugar, a nuestros socios por su continuo apoyo y a nuestros patrocinadores principales, entre los que están Telefónica y MAPFRE, y otros como El Corte Inglés, Iberdrola, Pascual, Audi, etc. Por supuesto, también a las instituciones y en especial al Consejo Superior de Deportes”.

El J80 “Bribon Movistar”, a un punto del podio de la Copa del Rey MAPFRE

El J80 “Bribon Movistar” mantiene su buena progresión y el barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand firmaba hoy su primera victoria parcial en la bahía de Palma lo que, sumado al quinto puesto en la primera manga del día, y el sexto en la última prueba disputada le acerca todavía más al cajón de la clase Herbalife J80.

Marc de Antonio resumía la jornada explicando: “La primera regata conseguimos quedar quinto, un puesto que estamos repitiendo muchas veces este campeonato y lo cierto es que viendo el nivel de la flota no es un mal puesto. En la segunda hemos hecho un primero con mucha ventaja. El Comité hoy decidió dar salida a una tercera prueba en la que hemos estado en la pelea todo el rato, pero en la ultima popa Van Der Ploeg nos pasó y finalizamos sextos”.

El “Noticia” de José María Torcida se coloca líder un día más seguido de la tripulación de Carlos Martínez. El “Bribon Movistar” pisa los talones al “New Territories” de Hugo Rocha, tercero hoy, y es que tan sólo un punto separa a ambas tripulaciones. Tal y como afirmaba el patrón del “Bribon Movistar”: “Mañana pelearemos por meternos en el podio. Vamos a esperar a que empiece la regata y veremos cómo se dan las cosas. Sabemos que no será nada fácil, pero pelearemos por ello”.

Mañana, última jornada de competición

Mañana, las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 disputarán las dos últimas pruebas de la 33ª edición de la Copa del Rey MAPFRE y conoceremos a los nuevos campeones de la emblemática regata del Mediterráneo. Como ya viene siendo habitual, la cita será a partir de las 13:00 horas.

Pedro Campos acaricia su séptima victoria en la Copa del Rey de vela