jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents ha asegurado este sábado que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, "miente cuando dice que son una minoría los centros que no han aprobado los proyectos de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)" ya que, según aseguran, "108 claustros siguen sin aprobarlos para el próximo curso".

En un comunicado, han explicado que esta cifra representa "más del 40% de los centros de la red pública, de los que deben aplicar el TIL", y han recordado que "en junio fueron muchos más los claustros que votaron contra los proyectos de trilingüismo en primera votación".

En este sentido, han explicado que la primera consecuencia de "la determinación de estos 108 centros" es la resolución de 31 de julio de la Conselleria que "pretende obligar a la puesta en marcha de los proyectos que no han sido aprobados".

Según aseguran, "esta es una resolución que consideramos que vulnera la legalidad, queriendo sobrepasar el papel y la autoridad de los claustros --que incluso respetan la LOMCE-- y que entra en contradicción con la normativa de rango superior".

Además, desde el comité de huelga de la Assemblea dicen que "durante julio han empezado a aparecer casos de centros que aprobaron el proyecto del TIL por claustro pero a los que la Conselleria les ha rechazado porque, según argumentan, estos "nono se ajustan a la normativa".

La mitad de los centros no han aprobado sus proyectos TIL