viernes. 29.03.2024

Pedro Campos ha hecho historia en aguas de Palma. El patrón del “Movistar” sumaba hoy su séptimo triunfo en la Copa del Rey MAPFRE tras los éxitos cosechados en 1993, 1995, 2002, 2006, 2009 y 2013. “Estamos encantados, orgullosos y felices con este triunfo. La verdad es que llevábamos mucho tiempo con esta ilusión porque cuando ves que logras el título por cuarta y quinta vez lo ves más cerca, pero hoy hemos batido este récord absoluto de victorias en la Copa del Rey MAPFRE así que estamos muy felices. Llevábamos todo el año soñando con conseguirlo” afirmaba Pedro Campos tras proclamarse campeón en el Real Club Náutico de Palma.

Pedro Campos logra la séptima victoria en la Copa del Rey MAPFRE con el “Movistar”

La tripulación del “Movistar” salía hoy al agua con el objetivo muy claro. Habían amarrado el oro en la primera jornada de competición y ahora los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo sólo tenían que rematar la faena.

movistar champ

Después de una larga espera, a las 14:35 horas la bahía de Palma escuchaba el bocinazo de salida de una prueba que, finalmente, se convertiría en la definitiva de esta edición de la Copa del Rey MAPFRE. La tripulación del “Movistar” sabía qué había que hacer en el campo de regatas: proclamarse campeones. “Hemos salido al agua muy tranquilos y concentrados. Sabíamos que la primera regata había que hacerla bien, eso era fundamental. Después, cuando salimos al agua la salida se fue retrasando y vimos que sólo se disputaría una manga. Aún así decidimos ir a tope porque nunca se sabe qué puede pasar… Además no fue una manga sencilla, el viento ha estado muy racheado e inestable” afirmaba el cuntiense.

En esta ocasión el “Airlam Aermec” de Theo Matheu era primero en la línea de llegada seguido del “Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez. El “Movistar” sumaba en esta ocasión un tercer puesto; más que suficiente para proclamarse vencedores de la división BMW ORC 2.

Asimismo Pedro Campos es consciente de que este récord absoluto de siete victorias no habría sido posible sin la tripulación del “Movistar”. “Estoy encantado con la tripulación del ‘Movistar’ y con el equipo que hemos formado. A bordo hay muchísima sintonía y confiamos los unos en los otros plenamente. Todos hacen bien su trabajo y eso es muy importante cuando compites al máximo nivel. Somos como una familia” recalcaba el patrón gallego.

El “Movistar”, intratable en Palma

El “Movistar” de Pedro Campos se subía a lo más alto del cajón en la primera jornada de competición y, desde ese momento, no perdió comba. Con ocho triunfos parciales, un tercero y un cuarto puesto que se convierte en su descarte Pedro Campos logra su séptima victoria en la emblemática cita del Mediterráneo. En esta ocasión le acompañan en el podio el “Varador 2000” y el “Airlan Aermec”, quienes han mantenido un duro mano a mano en el campo de regatas.

Pedro Campos no dudó en felicitar a sus compañeros en el podio, especialmente al “Varador 2000” ya que según el cuntiense “han hecho una gran regata, han apretado muchísimo y eso nos ha ayudado a nosotros a continuar mejorando. Tener buenos rivales hace que vayas a tope”.

El J80 “Bribon Movistar” cumple su objetivo

El J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand finaliza la Copa del Rey MAPFRE en una meritoria cuarta posición y es que no se puede pasar por alto que los regatistas Movistar comenzaban en esta clase monotipo a principios de este mismo año, por lo que esta edición de la cita palmesana era su puesta de largo en la Herbalife J80.

La flota disputaba hoy una nueva prueba en la que el “Bribon Movistar” firmaba un sexto puesto. El “Noticia” de José María Torcida se llevaba la victoria de la prueba y, de paso, la de la regata. Le acompañan en el cajón de honor Carlos Martínez y el Javier Padrón.

Clasificación general FINAL. BMW ORC 2

1. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), 1+1+1+(4)+1+1+1+1+1+3=11

2. Varador 20000 (Lluis Blanchar/Carles Rodríguez), 4+4+(5)+1,5+2+2+2+2+4+2=23,5

3. Airlan Aermec (Teo Matheu), 2+2+4+1,5+4+(5)+3+5+2+1=24,5

… hasta 22 clasificados

Clasificación general FINAL. Herbalife J80

1. Noticia (José María Torcida), (5)+4+1+5+1+1+1+1+2+3+2+1=22

2. Movistar (Carlos Martínez), 3+5+(17)+1+7+3+3+2+1+4+4+9=42

3. Herbalife (Javier Padrón), 2+1+3+2+8+5+6+6+(10)+8+3+2=46

4. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), (10)+10+2+4+5+2+2+3+5+1+6+6=46

… hasta 16 clasificados

Pedro Campos logra su séptima victoria en la Copa del Rey de vela