jueves. 28.03.2024

Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, han visitado este lunes la finca Raixa, situada en la localidad de Bunyola, con el objeto de hacer un recorrido informativo sobre la Serra de Tramuntana y mostrar su apoyo a los voluntarios encargados de la reforestación de las zonas afectadas por el incendio que tuvo lugar en el verano de 2013.

Durante la visita guiada por la finca, que es propiedad del Consell de Mallorca y que han realizado ataviados con ropa informal, el coordinador de la Raixa, Toni Colom, les ha explicado la historia del paisaje de Tramuntana, la tipología de las rocas que se encuentran en ella y la interacción del ser humano con ésta sierra. Además, Doña Leonor ha podido jugar con un panel interactivo.

Asimismo, en este recorrido informativo, los Reyes y sus hijas han podido ver en un mapa electrónico las zonas afectadas por el incendio, que casi cumple un año tras su extinción.

Tras finalizar la visita guiada, Don Felipe y Doña Letizia se han reunido en el patio de la finca con los voluntarios, de todas las edades, de la reforestación, para saludarles y transmitirles su apoyo.

Los Reyes visitan Raixa