viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy el concierto del Grupo O Sister!, concierto que se celebrará mañana martes día 12 en el Castell de Bellver y que pone colofón al ciclo de conciertos programados este año dentro de Cançons de la Mediterrànea.

O Sister! es un grupo formado por seis jóvenes sevillanos con un repertorio de canciones con las que rinden homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 del siglo pasado durante la época dorada del jazz primigenio y el swing.

El grupo, tal y como ellos mismos han explicado, tiene como referente musical a las míticas “The Boswell Sisters”, un trio de mujeres pioneras en el jazz vocal.

O Sister!, lo que hace es recoger las canciones de “The Boswell Sisters”, adaptarlas a su propio estilo y darlas a conocer. El repertorio se nutre de estas canciones aunque, como curiosidad, el grupo ha adaptado una de las canciones inacabadas de “The Boswell Sisters”.

Este grupo que actúa mañana a las 21:30 en el Castillo de Bellver, lleva seis años juntos investigando sobre el swing y rescatando canciones que forman parte de su actual repertorio.

Los cantantes, Marcos, Paula y Elena, acompañados por Matias, Pablo y Camilo, en la guitarra, contrabajo y batería, combinan en sus conciertos el espíritu popular del jazz de aquella época con elementos humorísticos, lo que genera, según señalan, un importante feedback entre el grupo y el público asistente.

El concierto se nutre de canciones melódicas poco conocidas que pretender crear una musicalidad abierta, espontánea, divertida y directa, es decir, hacer swing con el sello particular de este grupo.

O Sister! cuenta con dos discos Crazy People i Shout Sister y en marzo de este año han grabado su nuevo trabajo Spooky Sessions que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y que presentarán mañana como avance el Castillo de Bellver. Este grupo ha visitado varias veces Mallorca actuando en diferentes municipios de la isla.

Cançons de la Mediterànea pone fin con O Sister! al ciclo de conciertos programados para este año en Bellver y que se iniciaron el 29 de julio con el homenaje a Paco de Lucía al que siguió el 5 de agosto el concierto de Marta Elka y “Le Carrometo”.

O Sister! actúan en el Castell de Bellver