jueves. 28.03.2024

La inspectora de pesca del Consell de Ibiza, Virginia Marí, se ha convertido este lunes en la nueva alcaldesa de Vila al ir en la lista más votada, en un pleno que ha comenzado a las 11.00 horas en Can Botino y en el que PREF se ha abstenido.

Marí concurrió en el número 14 en las listas del PP y, tras ser elegida el pasado 25 de julio, afirmó que se le había planteado que diese "estabilidad al partido y al Ayuntamiento" y resultaba "una ilusión que me puede asustar, pero también tengo mucho ánimo y mucha fuerza para tirar hacia delante".

La candidata, de 51 años, insistió en que "esto es una responsabilidad porque alguien tiene que dar la cara". Se ha convertido, así, en la tercera alcaldesa del PP en esta legislatura, tras las dimisiones de Marienna Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí.

Para garantizar el acceso de Marí a la alcaldía, el PP de Ibiza ha expulsado a los concejales del PREF, Nacho Rodrigo y Myriam Valladolid, quien no había descartado optar también al cargo de alcaldesa.

El pasado viernes, el presidente Vicent Serra, explicó que "si logramos echarlos del grupo municipal, lo que pasará es que si Valladolid sigue postulándose como candidata, el secretario deberá decirle que no le corresponde y así, podremos presentar a Virgina Marí".

Virginia Marí, elegida nueva alcaldesa de Ibiza