jueves. 28.03.2024

La Sección Sindical de UGT de EMAYA Medio Ambiente considera que el procedimiento seguido por la Dirección de EMAYA para la contratación de 15 peones, sin acuerdo con la representación legal de los trabajadores tal como ha hecho en la contratación de otras plazas, no se ajusta a la legalidad vigente.

Para el sindicato el sistema seguido por la empresa no garantiza una correcta publicidad y por tanto compromete la libre concurrencia. Establece la entrevista personal como método de selección lo que no garantiza la objetividad. No asegura una correcta valoración de los principios de mérito y capacidad establecidas en la Contitución Española a cuyo cumplimiento está obligada EMAYA asi como al cumplimiento del propio Convenio Colectivo de EMAYA Medio Ambiente. Por ese motivo UGT está estudiando la impugnación de dichas contrataciones y no participar como observadores a una parte de las pruebas.

Igualmente UGT insta a la Dirección de EMAYA a convertir en realmente efectivo el período negociador, acordado en sede judicial el pasado 22 de julio. Hasta la fecha solo se ha mantenido una reunión vacia de contenido, y se pretende por parte de la empresa dejar pasar todo el mes de agosto sin convocar ninguna reunión más.

UGT considera que el procedimiento para contratar a 15 peones en EMAYA no es legal