martes. 23.04.2024

El Boletín Oficial de las Illes Balears ya se encuentra plenamente informatizado, de manera que cualquier ciudadano puede acceder de forma online a la base de datos histórica de boletines oficiales desde el año 1979, incluyendo los del Consejo General Interinsular. Hasta el momento, estaban disponibles online los boletines desde 1997, y los ejemplares anteriores en papel sólo se podían encontrar en determinadas unidades orgánicas y eran difícilmente accesibles. Ahora, los usuarios pueden consultar y hacer búsquedas documentales de todos los números a través de la página web www.caib.es/boib/.

Este proceso de eliminación del BOIB en papel se inició en 2012 y ha consistido en la sustitución del papel por las ediciones digitales; la sustitución el envío de papel por el envío a través del Registro Electrónico; la implantación de la plataforma electrónica de pago telemático, y la mejora del portal web del BOIB mediante la informatización de los boletines históricos.

La informatización del Boletín Oficial se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno de las Illes Balears de avanzar en la modernización e implantación de la Administración Electrónica, con el fin de ofrecer un servicio más ágil y transparente a los ciudadanos de las Islas, y supone el primer proceso telemático íntegro entre las diferentes administraciones de la Comunidad Autónoma.

Versión adaptada en dispositivos móviles y RSS (Sistema de Avisos)

Después de la eliminación de la versión física en papel del Boletín Oficial de las Illes Balears, la aplicación telemática del BOIB Electrónico ofrece la posibilidad de consulta desde dispositivos móviles con una versión de cómoda lectura y diseño para que cualquier usuario pueda utilizarla fácilmente. Para acceder a la versión móvil basta hacer click en el link de "versión móvil" situado en el lado derecho de la versión de consulta completa.

Por otra parte, el sistema RSS (acrónimo de Sindicación Realmente Simple, Real y Simple Syndication en inglés) del BOIB, permite, además, recibir la información publicada en la página web de manera sencilla y gratuita. Los archivos RSS, también conocidos como feeds RSS contienen una lista de noticias en forma de resumen del contenido publicado en la web de BOIB digital, ofreciendo la posibilidad de suscripción a las diferentes publicaciones en función de los criterios de busca generales o específicos que sean de interés para cada usuario.

Disponibles online todos los números del BOIB desde 1979