jueves. 28.03.2024

Ayer Mallorca Confidencial recibía del Departamento de Comunicación del RCD Mallorca los requisitos para poder estar acreditado esta próxima temporada y poder asistir a los partidos, entrenamientos, ruedas de prensa, etc.

En su "notificación" indicaba que "Respecto a las solicitudes de medios digitales deciros que sólo se harán, por indicación de la LFP a aquellos con un número elevado de visitas diarias (hemos puesto el mínimo en unas 15.000 al día)".

Mallorca Confidencial se ha puesto en contacto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que ha desmentido este númerus clausus, ya que desde el 20 de septiembre de 2013, oficialmente solo solicita a los medios digitales, "Acreditación de TRÁFICO digital contrastable (en el caso de páginas web con único soporte en digital)."

Desde la LFP nos han aclarado que es cada club en este caso el RCD Mallorca, el que tomo las decisiones de a quién acredita y la manera de hacerlo.

Es por tanto una decisión del RCD Mallorca dejar fuera de sus convocatorias de medios a Mallorca Confidencial, pareciendonos injusta y bastante "cateta" (de palurdos) esta decisión, a pesar de contar el Club como toda empresa privada de su libre albedrío a la hora de dejar entrar o no a personas en sus instalaciones y con sus propias condiciones.

Desde Mallorca Confidencial no hemos renunciado de momento, a seguir informando sobre el RCD Mallorca, o al menos en lo relativo a sus actividades oficiales.

La Liga no exige un mínimo de lectores a los Medios Digitales