viernes. 29.03.2024

Por segundo fin de semana consecutivo, Luis Salom se ha subido a su Kalex para disputar un Gran Premio. En esta ocasión, el piloto balear ha completado hoy sus primeras vueltas al circuito de Brno, en la República Checa. El mallorquín ha terminado la primera sesión en 16ª posición, con un tiempo de 2:04.273. En la segunda tanda de entrenamientos libres, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha conseguido mejorar su registro, parando el crono en 2:04.103, un giro que le ha permitido terminar la sesión en 14º lugar.

Luis Salom ha estado durante toda la jornada trabajando en los reglajes de su Kalex para encontrar una configuración que le transmita confianza y le permita ser rápido en el circuito checo, pista en la que el año pasado consiguió la victoria en la carrera de Moto3. El Mexicano ha acabado bastante satisfecho y confiado en poder mejorar la posición en el entrenamiento cronometrado que se disputa mañana sábado.

LUIS SALOM : “Por la mañana ha ido bien y tenía un buen ritmo. Por la tarde, a pesar de que las condiciones de la pista no eran las que queríamos, he conseguido hacer un buen ritmo también. La pista se ha ido secando durante la sesión y al final estaba bastante seca. Hemos conseguido rodar más rápido que por la mañana y sobre todo, mejorar el ritmo. Mañana podemos continuar progresando, pensando siempre en la carrera”.

Luis Salom va a más en Brno