jueves. 28.03.2024

cerveza pirisEn Palma hay un triángulo formado por las cervecerías Lòrien, Guirigall y Atómico Garden. El martes 19 de agosto llega una nueva cerveza: la PIRIS de Mango, una cerveza con origen y genética mallorquina hecha en Barcelona, ​​en el Institut de la Cervesa Artesana.

El productor de este nuevo fermento es Miquel Piris, nacido en Artà y hasta ahora periodista de TV3. En su presentación, Piris explica que según numerosos científicos, la cerveza es la espoleta de nuestra civilización hace 12.000 años. Que los antepasados ​​de los catalanes que llegaron a Mallorca con Jaime I, ya hacían cerveza hace 6.300 años. Que a principios del siglo XX, Mallorca contaba con varias fábricas y en España más de 200. Todo se fue al traste con la Guerra Civil y el franquismo, como tantas otras cosas maravillosas. Y con modelos a escala, hará una breve disertación sobre las diferencias de calidad de los ingredientes que hay entre la cerveza artesana y la industrial.

Las presentaciones, en las que los asistentes podrán degustar la nueva cerveza gratuitamente, tendrán lugar el martes 19, a las 19:30 en el Lòrien (c/Caputxines 7), a las 20:30 en Guirigall (c/ d’en Brossa, 14) y a las 21:30 en el Atómico Garden Mallorca (C/ Borguny, 2).

Triple presentación de una cerveza artesana en Palma