viernes. 29.03.2024

Si recientemente fueron noticia algunos excesos de turistas en zonas como Magaluf, tampoco la zona de S'Arenal es ajena a fenómenos que provocan malestar entre sus vecinos y residentes hartos ya de los efectos negativos de acontecimientos como las “excursiones etílicas”. Se trata de tours o salidas con turistas procedentes de todas las zonas turísticas de Mallorca que se trasladan en autobús hasta S'Arenal para beber alcohol e ir de fiesta.

Ante estas actividades y los perjuicios que provoca, los socialistas de Palma reivindican al Ajuntament más seguridad y limpieza de las zonas afectadas para trata de “paliar y mitigar los terribles efectos de estos excursionistas y de sus excesos en el deterioro de los servicios y en la calidad de vida de los vecinos”, asegura el concejal Antoni Donaire.

Así pues, a los miles de turistas que ya tienen su alojamiento en S'Arenal, se suman los cientos de turistas procedentes del resto de la isla que se apuntan a estas excursiones que, en muchos casos, ya incluyen bebidas alcohólicas, de manera que suelen terminar en suciedad y conflictos.

Donaire insiste en que “este tipo de excursiones no ayudan a recuperar la mermada imagen que tienen algunas zonas turísticas de Mallorca y los residentes ven como sufren una peor asistencia municipal”.

El PSIB reivindica más seguridad en S'Arenal para luchar contra las “excursiones etílicas”