jueves. 28.03.2024

El grupo parlamentario 'popular' (PP) ha asegurado este lunes que MÉS per Mallorca "tiene una grave crisis de personalidad" por la que ha entrado "la batalla de a ver que la dice más gorda" en sus propuestas de participación ciudadana" por su "miedo" a perder votantes en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación y ha añadido que "MÉS tiene miedo del auge de determinados partidos", que le "hacen sombra" y les "pueden quitar votantes potenciales".

Además, también ha criticado que "sólo" hacen propuestas, de "más transparencia y más participación ciudadana cuando están en la oposición" ya que "cuando han tenido responsabilidades de gobierno ha ocurrido todo lo contrario" y es "ahora con el PP en el Govern cuando "estamos mejor valorados en todos los índices de transparencia".

Asimismo, ha censurado su propuesta de que los parlamentos "se aprueben por asambleas de barrio, que no se sabe quién las forma" ya que el Parlament "es el órgano soberano que representa la voluntad del pueblo y se elige democráticamente en las elecciones". "Esta propuesta es un intento de superar a según qué grupos políticos", ha añadido.

De esta manera, ha criticado la "crisis de personalidad" de MÉS debido a que la semana pasada criticaron el endeudamiento del Govern y, según ha reprochado, "hoy dicen que nos endeudemos más y que no nos obsesionemos con no cumplir objetivo de déficit". "La estabilidad presupuestaria debería ser la obsesión de todas las familias y de todos los partidos", ha agregado al respecto.

El PP afirma que "MÉS tiene miedo del auge de determinados partidos"