jueves. 28.03.2024

A raíz de las quejas recibidas por las molestias acústicas producidas por el buque 'Passió per Formentera' en los puertos donde opera (Alcudia y Ciutadella), la compañía Baleària ha llevado a cabo varias acciones con la firme voluntad de resolver el problema.

La naviera Baleària ha contratado los servicios de la empresa Técnicas y Servicios de Ingeniería (TSI), especializada en ofrecer soluciones de ingeniería en vibraciones y ruidos, para elaborar un informe de evaluación del ruido aéreo radiado por el buque y recomendar las medidas correctoras correspondientes.

El informe emitido por TSI en fecha 14 de agosto, una vez realizadas las mediciones de campo, señala que la raíz de las desviaciones se debe a los motores auxiliares, que se encuentran operativos durante su estancia en puerto para mantener los servicios mínimos a bordo.

A la vista del informe, la solución técnica recomendada por TSI y sobre la que Baleària ya está trabajando es la instalación de un nuevo silencioso, que garantizará una atenuación suficiente de las frecuencias bajas que producen las molestias.

Dado que la solución definitiva requiere de un tiempo antes de su instalación, y con la intención de no provocar más molestias en las zonas residenciales que colindan con la zona industrial del puerto, Baleària ha optado a partir de hoy por fondear el buque durante los periodos de inactividad del buque en puerto (tanto en Alcudia como en Ciutadella) hasta que técnicamente se solucione el problema.

La compañía está en contacto periódico con los responsables marítimos y locales con el fin de informar de los avances técnicos que se van realizando para mitigar los ruidos del buque.

Baleària soluciona las molestias acústicas del buque 'Passió per Formentera'