viernes. 19.04.2024
top manta

La Asociación de Comercios de San Miguel, vuelve a manifestar su máximo rechazo ante la nueva escalada de venta ambulante ilegal que se está produciendo en esa zona comercial de Palma.

Si durante un tiempo se había conseguido de manera satisfactoria parar los efectos de esa venta, ahora parece ser que nuevamente el centro de Palma y, sobre todo, esa zona comercial, San Miguel y Plaza Mayor, aparece invadida de todo tipo de vendedores ambulantes ilegales. Vuelven a campar a sus anchas ante las más absoluta impunidad y lo que es peor, los comerciantes vuelven a ser el problema para los servicios policiales, afirman desde la Asociación.

Los comerciantes de San Miguel van a continuar en la lucha de lo que es un derecho y van a persistir en que se cumpla con la legalidad, la misma que se les exige a ellos, a todos los niveles. La pregunta que se realizan es que de algún sitio se suministran estos vendedores. ¿Por qué no se ataca la raíz? ¿Por qué se nos quiere enfrentar con esos vendedores a pesar de que no tenemos nada en contra? ¿Por qué todo el mundo comprende el problema del top manta y no se pone en la piel de los comerciantes, sobre todo en estas épocas tan difíciles? Y en el mejor de los casos, como ciudadanos, ¿Es esta la Palma turística por excelencia que queremos? ¿Para qué sirve la ordenanza cívica?

Para AFEDECO, son muchos interrogantes después de muchos años padeciendo esa enfermedad que no cesa, que es la venta ambulante ilegal, que parece que ha venido para quedarse “eternamente” entre nosotros.

Los comercios de San Miguel se resisten a ello. Mejor que las palabras, nos remitimos a la realidad de los hechos, basta con pasearse por la zona de San Miguel y Plaza Mayor, sobre todo en la franja horaria que va desde las 13:00 h hasta las 16:30 h, así como la jornada del sábado y domingo durante todo el día, en el que parece no existe servicio de policía para hacerle frente.

Nueva escalada de venta ambulante ilegal en Sant Miquel