jueves. 28.03.2024

La flota de la regata Almirante Conde de Barcelona se hace este miércoles a la mar después de que en el día de hoy haya quedado todo dispuesto en el muelle comercial del Puerto de Alcudia para la celebración de esta interesante cita deportiva.

El de hoy es un día ajetreado para los participantes y la organización de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona. Todo está listo para que mañana de comienzo la edición de este año que está llamada a ser una de las más competitivas de toda la historia de este trofeo que honra la memoria del gran marino que fue el abuelo de S.M. el Rey, el Almirante Don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona.

La organización está trabajando a lo largo de todo el día para que en la zona de amarre de los barcos y en el lounge que acoge a los regatistas, todos los actos sociales y de ocio que se celebran como el mercadillo náutico y artesano más música en vivo del New Heaven group esten a gusto de todos los participantes. Por su parte las tripulaciones han aprovechado para repasar todo el aparejo de los barcos para dejarlos “a son de mar” ya que a partir de mañana la competición exigirá al velamen y la cabullería darlo todo, ya que parece ser que ésta va a ser una edición muy competitiva.

Además se ha procedido a cerrar definitivamente las inscripciones de los barcos participantes, de modo que, finalmente están inscritos en esta edición de la regata y, en principio tomarán la salida mañana 25 barcos, procedentes de 8 nacionalidades distintas.

Hoy también tiene lugar el cocktail de bienvenida destinado a los miembros e invitados de las tripulaciones. Al inicio del acto, los armadores, tripulantes y demás asistentes serán recibidos por Coloma Terrasa, Alcaldesa de Alcudia y Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona quienes darán la bienvenida a esta reunión de barcos clásicos y de época que ya está siendo una tradición en esta marinera localidad del norte de Mallorca.

Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona significa que “supone un enorme orgullo para todos los que participan en esta regata celebrar este 30 aniversario, ininterrumpido de una competición de barcos clásicos y de época. No cabe duda que la Regata Almirante Conde de Barcelona es la más antigua de las que se celebran en Baleares, pero además tiene un especial significado porque fue la pionera en sacar del olvido a multitud de barcos clásicos y de época, contribuyendo con ello a la recuperación y mantenimiento del patrimonio marítimo español”.

Este miércoles comienza la regata Almirante Conde de Barcelona