jueves. 28.03.2024

El Real Madrid CF deberá ganar o empatar a más de un gol en el Estadio Vicente Calderón al Club Atlético de Madrid si quiere conquistar la Supercopa de España después de que el partido de ida jugado en el Santiago Bernabéu acabara 1-1.

Tras un sentido homenaje a la figura de Alfredo Di Stéfano, fallecido a principio de julio, el partido se inició con el guión esperado, es decir, con los locales teniendo la posesión del balón y los visitantes, bien agrupados atrás, esperando su ocasión a la contra. A pesar de dominar, el actual campeón de la UEFA Champions League tenía muchos problemas para encontrar la portería de Miguel Ángel Moyá, mientras que campeón español tuvo en el minuto 15 la primera gran oportunidad del partido con un lanzamiento de Saúl Ñiguez que Iker Casillas atajó sin problemas.

No obstante, el resto de los primeros 45 minutos trascurrieron sin que sucediera nada destacado en un primer tiempo que terminó siendo muy aburrido. La segunda parte, sin Cristiano Ronaldo que fue sustituido por James Rodríguez, pareció comenzar con mayor emoción con un lanzamiento desde dentro del área de Gareth Bale que Moyá desbarató con una gran parada. A pesar de esta acción, el gol parecía lejano aunque si alguno conjunto trataba de lograrlo ese era el Real Madrid.

A 20 minutos del final, de nuevo lo intentó el galés, con un lanzamiento de falta que despejó el portero rojiblanco, mientras que Toni Kroos, envió alto el rechazo cuando lo más fácil era marcar. A nueve minutos del final, el Real Madrid encontró su recompensa a su insistencia cuando James Rodríguez desde dentro del área remató un balón muerto, que tras tocar en el rojiblanco Cristian Ansaldi, se coló en la portería del Atlético.

Pero los colchoneros no se rindieron y en el minuto 88 lograron empatar cuando Raúl García aprovechó un córner para en área pequeña superar a Casillas, por lo que la Supercopa se decidirá el viernes. Por el momento, el Atlético parte con ventaja. ©UEFA.com 1998-2014

La Supercopa de España se decidirá en el Calderón