jueves. 28.03.2024

RIU Hotels confirma su éxito en las redes sociales tras lograr más de medio millón de seguidores en Facebook. Su página en la red social más popular del mundo ha superado ya la barrera de los 500.000 fans gracias a la estrategia del equipo de redes sociales y a la fidelidad de los clientes de la cadena. Desde el estreno de la página de RIU Hotels en Facebook en 2009, la presencia de la hotelera en esta red social ha tenido un crecimiento exponencial duplicando el número de seguidores en el último año. Entre sus fans se encuentran huéspedes de 20 nacionalidades pero entre los más fieles destacan los mexicanos, estadounidenses, los españoles y también los alemanes.

Facebook se ha convertido para RIU en un canal indispensable de comunicación directa con el cliente. A través de esta plataforma la compañía informa de sus últimas novedades, además de compartir información útil de los hoteles o las fotos de los nuevos hoteles en exclusiva antes que en cualquier otro medio.

Pero Facebook sirve sobre todo para generar conversación entre la cadena hotelera y sus huéspedes. Por ello, la empresa la considera una puerta abierta que invita a los clientes a compartir sus inquietudes y también sus experiencias y anécdotas.

"Estamos muy satisfechos con el rápido crecimiento que ha tenido nuestra cuenta de Facebook en el último año, sobre todo entre nuestros seguidores de Alemania", explica Ana Alfranca, Social Media Strategist de RIU. "Facebook sigue siendo nuestra página principal, pero estamos también contentos con los resultados que tenemos en el resto de nuestras redes sociales, sobre todo en Pinterest e Instagram", añade Alfranca.

La presencia en Facebook forma parte de la estrategia de RIU de contar con una presencia cada vez más activa en las redes sociales más populares como son Twitter, Pinterest, Instagram o Google+

RIU Hotels supera los 500.000 fans en Facebook