jueves. 28.03.2024

Esta semana, día 29, está prevista una asamblea general de docentes en Porreres para planificar las acciones de cara al inicio de curso escolar. Por ello, ante la previsión de que este volverá a ser un curso poco normal, la Assemblea de Docents quiere plantear salidas al conflicto.

Los Docents recuerdan que a finales del curso 2013-14 la justicia declaró ilegales los servicios mínimos que la Consejería impuso durante la huelga. Además, la misma Conselleria emitió un decreto "de dudosa legalidad" que aprobaba los más de 100 proyectos lingüísticos en centros escolares que tienen el claustro de docentes en contra.

Los Docents advierten que "el próximo curso escolar 2014-15, posiblemente comience con algún día de huelga -además de otros acciones- para evidenciar que el conflicto educativo sigue bloqueado y que el Govern no ha movido pieza para resolverlo".

"La huelga indefinida no ha sido desconvocada y ninguno de los puntos que motivaron el conflicto no ha tenido una respuesta por parte del Govern, a pesar de que durante las negociaciones se comprometieron", concluyen.

El curso escolar 2014-15, posiblemente, comience con algún día de huelga