jueves. 28.03.2024

El alero de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha asegurado este lunes que el objetivo es "llegar lo más lejos posible" en esta Copa del Mundo y ha afirmado que se encuentra "bien" de su lesión, aunque esta noche no arriesgará en el amistoso en Madrid frente a Argentina.

"Hay que tener el mismo aspecto físico que la temporada. Tenemos jugadores que nos pueden ayudar mucho en el juego exterior no solo tenemos juego interior. Nuestro objetivo es que lleguemos lo más lejos posible", dijo Rudy Fernández en rueda de prensa.

En este sentido, ve a sus compañeros muy enchufados y con ganas de empezar el campeonato. "Mientras que sean partidos de preparación no estamos nerviosos, tuve la suerte de ver el entrenamiento y Navarro tuvo la suerte de meter siete triples, para eso sirven los amistosos, para entrar rápido en la competición", señaló.

Esta noche frente a Argentina en Madrid será la última prueba para la el equipo español. "Por desgracia no podré estar, siempre que hemos venido a Madrid hemos tenido la suerte de llenar el Pabellón. Venimos a intentar meternos el mono del mundial y sobre todo los madrileños estarán con ganas de derrotar a Argentina y ver un espectáculo que nos va hacer disfrutar a todos", dijo.

Por último, el jugador del Real Madrid reconoció que está en perfectas condiciones para el Mundial, pero que no arriesgará. "Físicamente estoy bien. Hemos pensado intentar curarme del todo y no forzar en el último partido de hoy. Estoy con buenas sensaciones y con ganas de entrenar a partir de mañana", concluyó.

Rudy Fernández: "Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible"