viernes. 19.04.2024

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Fundación del Tenis Español premiarán durante la celebración de la Gala del Tenis Español que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Sevilla, a TELEDEPORTE, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española (RTVE) que según anunció la propia dirección de RTVE dejará de emitirse a finales del presente año.

La RFET reconoce con este galardón la labor de una cadena que tiene como única razón de ser la “promoción del deporte en todos sus ámbitos” por lo que considera que realiza una función “imprescindible y vertebradora”. Teledeporte presta además una importante atención al tenis, deporte que la propia directora de programación deportiva de RTVE, Paloma del Río, calificó en una reciente entrevista publicada en el diario AS como una de las bases fundamentales de la cadena.

Con este galardón, la RFET no sólo reconoce la gran calidad en los contenidos de Teledeporte sino que también rinde homenaje a todos los profesionales que trabajan día a día en la cadena para dar voz y visibilidad a muchas disciplinas deportivas que no tienen cabida en otros formatos menos volcados en prestar un servicio público al tiempo que hace un llamamiento para que la dirección de RTVE dé marcha atrás en el cierre previsto de un medio de comunicación que, en los años que lleva en funcionamiento, se ha consolidado como una 'pata' fundamental dentro de un deporte español al que ha acompañado en el periodo más exitoso de su historia.

La Gala del Tenis Español se celebrará el próximo 12 de diciembre en Sevilla. El evento servirá también para conmemorar el X Aniversario de la victoria de España ante Estados Unidos en la Copa Davis en una eliminatoria disputada entre el 3 y el 5 de diciembre en el Estadio de La Cartuja que sirvió para conquistar la segunda Ensaladera en la historia de La Armada y que se convirtió en una final de leyenda al ser, con 26.600 espectadores en sus gradas, la que más seguida de las finales de la Davis.

La RFET premia a Teledeporte y reivindica su continuidad