jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La plataforma Marea Blava Mallorca reclama al Gobierno de España que cancele definitivamente los proyectos de prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares, y que su ministro de Industria José Manuel Soria comparezca lo antes posible en el Congreso de los Diputados para informar a los ciudadanos sobre unos sondeos de prospección sísmica realizados en abril de 2013 sin contar aparentemente con los permisos exigidos para ello.

Marea Blava Mallorca pide al Gobierno de Rajoy que aclare antes de las elecciones municipales y autonómicas si su Gobierno va a permitir, o no, que se lleven a cabo unas prospecciones petrolíferas que son rechazadas por la gran mayoría de la población de Balears, incluido su Govern, del mismo partido político. Los ciudadanos de Baleares en su conjunto han mostrado ya su rechazo a las prospecciones en diversas movilizaciones.

Esta plataforma MBM exige de una vez por todas que el Gobierno deje de confundir a la ciudadanía con declaraciones contradictorias y que en nada tranquilizan a unas Islas cuya economía depende del turismo y teme los efectos sociales y medioambientales de las mismas y que el Govern Balear sea valiente y rompa la disciplina de voto de su partido todas las veces que sea necesario defender los intereses baleares tal como reitera en su discurso en las islas de no querer las prospecciones. Las prospecciones de hidrocarburos y los impactos asociados a las mismas ponen en serio peligro los valores naturales únicos que tenemos en Mallorca y que atraen cada año a miles de turistas. Además, estos sondeos sísmicos afectarán también muy negativamente a la reproducción de peces y a su sector pesquero, provocando la migración de cetáceos a otras zonas.

Marea Blava Mallorca trabaja coordinadamente con la plataforma Alianza Mar Blava de Eivissa i Formentera y demás entidades anti sondeos a nivel estatal. El próximo encuentro de entidades se celebrará el próximo mes de septiembre en Fuerteventura.

Marea Blava Mallorca reclama al Gobierno que cancele definitivamente los proyectos de...