jueves. 28.03.2024

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, fue  informada ayer a mediodía por carta de la baja de su Asociación de Restauración, presidida por Alfonso Robledo.

PIMEM argumenta que la baja de la asociación de Restauración  se produce después de que la Asamblea General de PIMEM del pasado junio reclamase a la Asociación de Restauración el pago de las cuotas federativas de más de tres años adeudadas.  

PIMEM explica que el acuerdo de darse de baja de PIMEM fue adoptado en una asamblea general de Restauración a la que asistieron menos de media docena de socios.

Por el momento, PIMEM no ha recibido ninguna petición de socios para darse de baja.

Para la patronal el motivo argüido por Restauración en su carta de baja, la falta de prestación de servicios por parte de PIMEM, no se sostiene de ninguna de las maneras, puesto que los socios de Restauración de PIMEM se han beneficiados y  benefician aún de todos los convenios y servicios que presta PIMEM a sus asociaciones federadas, sin exclusión de ningún tipo.

La directiva de PIMEM considera que de ninguna manera se puede sostener el que su Asociación de Restauración incumpla durante años sus obligaciones de pago, dado que ello va en detrimento del resto de las asociaciones y de los servicios que puede llegar a prestar y presta.  

Por otro lado, PIMEM, se halla inmersa en la formación de una amplia sectorial de Turismo que englobará no sólo a la restauración, sino a empresas de ocio, agroturismos, pequeños hoteles, y agencias de viaje, entre otros.

Restauración abandona PIMEM y la patronal dice que hace tres años que no paga sus cuotas