jueves. 28.03.2024

“De confirmarse el anunciado 'apagón' de Teledeporte el próximo 31 de diciembre, estaríamos ante una merma del servicio público que RTVE tiene la obligación de prestar. El cierre dejará a 'oscuras' un buen número de deportes que conforman la mejor tarjeta de presentación de la Marca España. El ministro Wert tiene la obligación de defender un canal imprescindible y vertebrador que ha sido el mejor altavoz de los éxitos de nuestro deporte en estos últimos años. Teledeporte debería ser innegociable para nuestro ministro de Cultura y Deporte”

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) realizó estas declaraciones tan sólo unas horas después de que José Ramón Díez, nuevo director de TVE en sustitución de Ignacio Corrales, confirmará que Teledeporte pasará al negro el próximo 31 de diciembre. El directivo de la cadena pública justificó esta decisión en “la necesidad de ahorrar” y la enmarcó dentro del 'Plan de Eficencia' que el Ente Público quiere llevar a cabo para reducir un déficit que supera los 710 millones de euros. Teledeporte conlleva una 'factura' para TVE de apenas 15 millones euros.

Díez dejó una pequeña puerta abierta a la esperanza al reconocer que hasta el 31 de diciembre “aún puede pasar cualquier cosa”. En ese contexto es donde Escañuela reclama a Jose Ignacio Wert su participación en la defensa de un canal fundamental no sólo para el tenis sino para un buen número de deportes, muchos de ellos minoritarios y que tienen en la señal que emite Teledeporte su principal altavoz.

La RFET confirmó, que el próximo 12 de diciembre, durante la celebración de la Gala Anual del Tenis Español que tendrá lugar en Sevilla, Teledeporte recibirá un galardón en reconocimiento a su apuesta total por el deporte, siempre realizada desde la calidad y una vocación de servicio público y de difusión indudable.

José Luis Escañuela: “Teledeporte debería ser innegociable para el ministro Wert"