viernes. 29.03.2024

El STEI recuerda en un comunicado que ha sido en el marco de la huelga indefinida convocada el curso pasado, donde se ha hecho un llamamiento a secundarla en el sector de enseñanza el día 15 de septiembre en Mallorca, sin servicios mínimos establecidos ya que recientemente fueros ilegalizados.

El STEI pide que esta convocatoria de huelga, que se aprobó en la Assemblea de Docents que se hizo en Porreres el pasado día 29 de agosto, se impulse ahora en cada una de las asambleas de centros de todas las Islas, "para que sea una jornada de lucha contundente en contra de las políticas educativas del Goven balear.

El STEI expone, también, que las distintas asambleas que los docentes realizarán en las islas de Menorca y de Ibiza deben decidir si se añaden a la propuesta de día 15 que se ha hecho desde Mallorca, siempre dentro del ámbito de autonomía de toma de decisiones de cada uno de estos territorios.

El STEI invita a todos los docentes a explicar a la sociedad isleña "las políticas de persecución contra la comunidad educativa que practica el Govern de José Ramón Bauzá, incapaz de sentarse a negociar y a desatascar el conflicto educativo que sufrimos desde hace años".

El STEI pide a los docentes que impulsen la huelga del 15-S en todos los centros