viernes. 29.03.2024

Dos asociaciones más se suman al frente anti huelga de docentes del 15 S, en este caso se trata de la asociación de Estudiantes Libres de Baleares (ELB) y la Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares (AEB).

La asociación de Estudiantes Libres de Baleares (ELB) se ha manifestado en contra de la huelga en la enseñanza pública convocada por la Assemblea de Docents para este 15 de septiembre porque está a favor de "la inmersión lingüística obligatoria" y "va en contra de los derechos lingüísticos de los estudiantes".

Desde ELB han explicado que la huelga "tiene claras intenciones políticas" y "pretende implantar las bases de una educación para el adoctrinamiento" donde "sólo se pueda estudiar en catalán y no se permita que el alumno pueda estudiar en castellano".

Debido a esto, han lamentado que "haya profesores que nos perjudiquen en el ejercicio de su labor cuando nosotros deberíamos ser su prioridad" y han asegurado que la EBL defiende "una educación de calidad, en libertad y trilingüe, nunca una educación con claros intereses políticos y partidistas que coartan los derechos de todos los estudiantes".

Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares

Desde la AEB muestran todo su rechazó a la huelga convocada por la Assemblea de Docents coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

AEB considera que "nuevamente los centros volverán a ser utilizados como medio de presión para la NO aplicación del Proyecto TIL y continuar con un modelo de inmersión ilegal en el que se vulneran los derechos y las libertades de los alumnos y padres".

Asimismo afirman que no van a permitir que los centros escolares de nuestras islas "se conviertan en Sedes de actuación de actos reivindicativos de posturas políticas nacionalistas ni de otra índole".

La AEB denunciara cualquier hecho durante la huelga que vaya en contra del derecho de los niños de asistir libremente al colegio y ser atendidos académicamente y "no tolerará que nuevamente manipulen, amenacen, coaccionen... a las familias para que no acudan con sus hijos al colegio".

ELB y AEB se suman al frente anti huelga de docentes